Estrenos

‘Diosas’, nueva creación de Jerónimo Cornelles para Bramant Teatre

Dentro de la línea de apoyo a la escena valenciana, el Teatre El Musical de Valencia acoge el 11 y 12 de enero el estreno de ‘Diosas’, la nueva creación de Jerónimo Cornelles para Bramant Teatre. Se trata de una experiencia escénica que mezcla realidad y ficción para reflexionar sobre la maternidad.

 

Dentro de la línea de apoyo a la escena valenciana y de apertura a nuevas técnicas narrativas, enero arranca en el TEM con el estreno de ‘Diosas’, una experiencia escénica que supone un punto de inflexión en los más de 20 años de trayectoria de Bramant Teatre.

Desde que empezaron su trabajo creativo, la formación valenciana se ha caracterizado por la ruptura constante de aquello que se espera de un espectáculo teatral. Con claras influencias cinematográficas y el sello personal de su director artístico, Jerónimo Cornelles, sus montajes combinan la importancia del texto, de aquello que se cuenta, con la investigación sobre nuevas formas de narrar para hacer llegar al espectador su mensaje.

Cornelles firma el libreto y dirección de este nuevo espectáculo, creado a partir de conversaciones con sus intérpretes. Por primera vez, la compañía integra a actrices profesionales con personas ajenas a las artes escénicas, pero relacionadas con el equipo artístico. La actriz María Minaya comparte escenario con su hija adolescente, Aitana Cano. La madre del director, Rosa Cornelles, también forma parte de un elenco que completan las intérpretes Amparo Ferrer Báguena, Teresa y Carmen Crespo, María Poquet y la drag queen Liz Dust.

Todas ellas han aportado sus impresiones y vivencias sobre temas como por ejemplo la experiencia de la maternidad, el aborto, la decisión de no tener descendencia, la sexualidad femenina o el amor incondicional que caracteriza a los lazos familiares.

Tejiendo realidad y ficción nace esta pieza que se desarrolla en una fiesta de cumpleaños donde el público es un invitado más. El 11 y 12 de enero, en representaciones de aforo reducido, los espectadores suben al escenario para disfrutar de una propuesta que rompe la cuarta pared en muchos sentidos y que quiere rendir tributo a las verdaderas diosas de la sociedad contemporánea: las mujeres anónimas.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba