Sidebar

15
Sáb, Dic

Los antiguos alumnos de la Escuela de Teatro y Danza de Extremadura llevan años solicitando, primero a la Consejería de Cultura y más tarde a la Consejería de Educación, la convalidación de sus asignaturas y la equiparación de su titulación con respecto a la de la actual ESAD.

 

Teniendo como base el plan de estudios que implantó el Ministerio de Educación con la Logse en los Estudios Superiores de Arte Dramático se creó dicha escuela, con una duración de cuatro cursos académicos, los cuales no les han sido reconocidos. Los egresados de la ETYDEX, que suman un total de ocho promociones, llevan 9 años esperando, desde la homologación de la Escuela de Teatro de Extremadura, ahora la ESAD, obtener un título oficial con carácter retroactivo que acredite sus estudios, cumpliendo así con el compromiso que la Administración había adquirido con los afectados desde su creación en el año 1998.

Tras innumerables cartas y reuniones con las consejerías tanto de Educación como de Cultura, estas administraciones han sido incapaces de darles una solución a la situación de los egresados de la Escuela de Teatro de Extremadura, sita en Olivenza, más tarde en Cáceres.

Según explican desde la Asociación de Antiguos Alumnos de la ETYDEX, la homologación de sus títulos depende de la voluntad política de los consejeros, como así le han hecho saber especialistas en derecho administrativo. En vista de todo ello, el 15 de noviembre se debatirá en la Asamblea de Extremadura la propuesta de impulso por la Convalidación de sus diplomas.

Colectivo Egresados ETYDEX

Nuevo número de la revista ARTEZ


Visita nuestra librería online

Todos los libros de la editorial artezblai