Sidebar

23
Mié, Oct

Pelmanec don juanMañana martes, 20 de julio, a las 22.00 horas, la compañía Pelmánec representa en el Teatro Montemar 'Don Juan. Memoria amarga de mí', dentro del ciclo UNIAescenaBaeza, que tiene como base una de las obras más escenificadas bajo diferentes ópticas. Sin embargo, las diferentes versiones de la obra de Tirso de Molina se mueven bajo una misma perspectiva: un personaje condenado a morir joven, mientras que en ésta todo cambia. El espectador es testigo de la vida de un 'Don Juan' anciano, condenado a enfrentarse a su pasado.

Su carácter antisocial y sus continuas trasgresiones a las normas éticas y religiosas, a lo largo de su vida, han provocado que Don Juan esté continuamente huyendo de la muerte. Sin embargo, en Don Juan. Memoria amarga de mí todo cambia. Ahora, tendrá que enfrentarse a su pasado, a las mujeres que engañó y a sus miedos, pues sólo así podrá tener un final digno.

Tras una larga y disoluta vida, Don Juan se traslada a vivir a un convento franciscano, donde conocerá al joven Jacobo, encargado de cuidarlo. Aunque al principio el fraile siente cierto miedo por el nuevo huésped, pronto empezará a sentir admiración por él y por sus historias.

Mientras crece la amistad entre los dos y Don Juan espera la llegada de su destino final, ambos son observados muy de cerca por el prior del convento, el Padre Luis, responsable de controlar los medicamentos que toma Don Juan, para sanar de una extraña enfermedad. Aunque no lo saben, los tres tienen un pasado común, sin embargo, su futuro más inmediato será muy diferente al que ellos esperan.