En cartel

Dos propuestas internacionales en la Sala Hiroshima

AutointituladoJose-Carlos-DuarteLa Sala Hiroshima de Barcelona empieza el año ofreciendo una programación especialmente variada de propuestas alrededor de la performance, la danza y la electrónica, la música y la sexual opera y el circo contemporáneo. Gisle Martens Meyer presenta del 19 al 22 la versión completa de su performance con música electrónica ‘There is no here, here’, en residencia en la Sala Hiroshima. El 27 y 28 será el turno de los portugueses João dos Santos Martins + Cyriaque Villemaux con la première en España de ‘Autointitulado’, su remix de patrones de movimientos de danza.

 

‘There Is No Here, Here’ de Gisle Martens Meyer / Uncanny Planet (Noruega)

19, 20 y 21 de enero a las 21h y 22 de enero a las 19h. 50′ (espectáculo en inglés)

Espectáculo en residencia en la Sala Hiroshima. Con el apoyo de Teatergarasjen, BEK Bergen Center for Electronic Arts, Tanzhaus NRW (Düsseldorf), Norwegian Arts Council and MADE (Music Arts Drama Entertainment) Norway.

‘There Is No Here, Here’ es la creación de un vídeo musical en vivo que cuestiona nuestra existencia y nuestras relaciones, cada vez más digitales. Son los medios sociales y la tecnología digital una herramienta de activación o de desactivación de los individuos? Esta es la última pieza de Gisle Martens Meyer (GMM), el polifacético artista, creador y realizador de videoclips en vivo. En el escenario vemos a un performer y músico que actúa ante una pantalla verde y junto a una gran pantalla de cine. Durante el espectáculo, múltiples cámaras lo graban a él y a sus instrumentos, mientras Martens crea y edita in situ una realidad dentro de otras realidades, cambiando su personalidad.

‘Autointitulado’ de João dos Santos Martins + Cyriaque Villemaux (Portugal)

27 y 28 de enero a las 20’30h. 70′ (sin texto)

Première en España. Con el apoyo de Fundação Calouste Gulbenkian, Teatro Sá da Bandeira – Santarém.

«Autointitulado se hizo con el fin de olvidar una serie de improvisaciones que bailamos en un estudio preparado para este propósito. Estos bailes grabados (borrados desde entonces) llevaron unos residuos que se identificaron como influencias, tantas imágenes sorprendentes de la Historia de la Danza. Cada modelo reconocido o anónimo, tiene un peso que endurece nuestras extremidades, y que ha inspirado la composición de todos los bailes y las coreografías de acuerdo a nuestra memoria. Los intervalos de tiempo entre los modelos que se reproducen, suponen una especie de narración. Nosotros no exageramos sus efectos. No se trata de otra historia de la danza, sino de una práctica de estudio llevado a cabo para asfixiar aquellos modelos de una vez por todas. Si fuera posible!».

João Martins dos Santos es uno de los más conocidos coreógrafos jóvenes de Portugal. Colaboró como intérprete con Eszter Salamon , Xavier Le Roy y Rui Horta, entre otros. Cyriaque Villemaux bailó para Noé Soulier y Xavier Le Roy en festivales como el Festival d’Automne à Paris.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba