Sidebar

24
Dom, Jun

La Asociación Galega de Dramaturxia, DramaturGA, publica un manifiesto exigiendo la continuidad del único espacio dedicado al teatro y a la cultura que hay en la Radio Pública Galega, que lleva 28 años emitiéndose y que quieren cerrar para la siguiente temporada.

 

En Galicia los índices económicos de crecimiento no solo vienen del sector textil, del naval, de la automoción o del turismo, entre otros. El sector cultural (edición de libros, música, teatro, danza, artes plásticas, etc.) también contribuye al crecimiento económico. Pero además de contribuir al PIB, constituye el hecho diferencial consciente que define lo que es o puede ser Galicia.

Galicia se define por su cultura propia.

Que la Radio Pública Galega tenga un espacio específico dedicado a la información, análisis y promoción del sector cultural es algo estratégico e imprescindible. El Diario Cultural de la Radio Galega, que dirige Ana Romaní, junto a un equipo de profesionales altamente cualificadas/os, es uno de los pocos espacios dedicados íntegramente a la cultura, en todas sus expresiones, que también atiende y visibiliza esas otras manifestaciones artísticas que no pueden hacer parte del tejido de la industria cultural gallega debido a la desidia institucional. Perder el Diario Cultural es perder una ventana por la que artistas de todos los ámbitos se asomaban para encontrarse con el público.

No podemos permitir su desaparición.

DramaturGA, Asociación Galega de Dramaturxia, quiere expresar su absoluta indignación ante este hecho y exige a los responsables de la Corporación de Radio Televisión de Galicia, CRTVG, y a quien corresponda, la continuidad del Diario Cultural, así como de su equipo.

Asamblea General de DramaturGA

 

Nuevo número de la revista ARTEZ

Visita nuestra librería online

Todos los libros de la editorial artezblai