El Chivato

‘Drone’ de Fernando Epelde Premio SGAE de Teatro ‘Jardiel Poncela’ 2014

El texto ‘Drone’ del autor gallego Ferando Epelde ha sido distinguido con el Premio SGAE de Teatro ‘Jardiel Poncela’, una ácida comedia que realiza una crítica al mundo del arte en la actualidad.

Esta es la segunda vez que el dramaturgo gallego ha sido galardonado con el Premio SGAE de Teatro ‘Jardiel Poncela’, en el 2012 el premio fue para la obra ‘Estado de gracia’. Epelde siente una inmensa alegría por ganar este premio nuevamente y señala que «la prime vez me ayudó mucho en mi trabajo y en la difusión de mis obras. Espero que suponga las mismas oportunidades laborales y de proyección porque actualmente resulta muy complicado que los textos teatrales terminen en el escenario». Este galardón está dotado con 8.000€, inclusión de la obra en el Ciclo SGAE de Lecturas Dramatizadas y la publicación del texto dramático en la Colección Teatroautor.

En ‘Drone’ Fernando Epelde realiza una crítica al mundo del arte tal y como está concebido en nuestros días. El autor señala que «el texto es el más ácido que he escrito. Es una comedia muy extraña en el que la sátira está muy presente. Los drones son máquinas no tripuladas y es un texto que parece que no va a ninguna parte pero que se organiza como una crítica del arte contemporáneo«. La obra recoge la historia de un galerista que termina llevando a un artista de un pueblo de la cuenca minera de Asturias a la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCO. «Se confrontan dos visiones: la auténtica, de un señor que cre arte en un pueblo, con todo ese tejdio de arte contemporáneo que hay en España» señala Epelde.

El jurado del Premio SGAE de Teatro Jardiel Poncela 2014, al que han concurrido un total de 169 obras, ha estado presidido por Carol López y compuesto por Pedro Víllora, Euloxio Ruibal, Lourdes Ortiz, Mercé Sarrias, Victoria Szpunberg, Carmen Dólera y Ana Fité.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba