Sidebar

07
Vie, Ago

Gotzon-Sanchez-350x200A través de un comunicado EAB, Unión de Actores Vascos, ha mostrado todo su apoyo y solidaridad al actor Gotzon Sánchez. A continuación se incluye el comunicado íntegro:

"A través del presente comunicado, el sindicato de actores vascos, EAB, quiere mostrar todo su apoyo y solidaridad al compañero y magnífico actor, Gotzon Sánchez, y su más absoluto rechazo a la incomprensible actitud de varios medios de comunicación al airear la vida privada de una persona e intentar manchar su imagen y oficio en un acto de censura que pone en juicio el pensamiento, hasta donde nosotros sabemos, libre, de cualquier ser humano.

 Nos apena profundamente, que la empresa en cuestión, haya retirado dicho anuncio en donde nuestro compañero hace un trabajo brillante y haya cedido ante las peticiones retrogradas de censurar la forma de pensar de Gotzon. Creemos en una sociedad en la que la libertad de expresión y pensamiento sigan estando por encima de los juicios morales emitidos por algunas personas. Y tenemos entendido que una persona tiene el derecho de tener la ideología que desee siempre que sea dentro de los cauces democráticos. Lo habremos soñado.

 Es por ello que desde EAB felicitamos a Gotzon por su trabajo y profesionalidad y manifestamos nuestra repulsa ante cualquier caza de brujas sin sentido que atente contra los derechos humanos. No ha sido la primera vez pero trabajemos para que sea la última. "

JUNTA DIRECTIVA DE UNIÓN DE ACTORES VASCOS ( EAB )