Sidebar

16
Lun, Dic

El Teatro Victoria Eugenia de Donostia acoge los días 28 y 29 de noviembre el estreno de 'Hamlet, la danza del melancólico', propuesta creada por el Ballet Flamenco Jesús Herrera que cuenta con la colaboración del Orfeón Donostiarra.

 

Sobre la obra

Tragedia, drama y soledad vital, ser o no ser, hacer o no hacer, bailar o no bailar... Renuncia o Venganza. La combinación entre el lenguaje flamenco, la música clásica – inspirada en la obra de Mussorgsky-, la presencia telúrica del Orfeón Donostiarra y una dramaturgia contemporánea, exenta de artificio, propiciará una suerte de oxímoron en la que los elementos aparentemente opuestos producirán un significado conjunto. El lenguaje coreográfico de la danza, el baile flamenco y la teatralidad se integran con la expresión musical. La profundidad y la belleza del texto de Shakespeare cobrará vida en las voces del Orfeón Donostiarra y en la expresión jonda del cante flamenco. Dejando a un lado la interpretación de la pieza de manera cronológica, la propuesta artística se basa en revelar los sentimientos y emociones, los estados anímicos y abismos vitales por los que discurre la atormentada vida del príncipe Hamlet.

Encuentro

El 28 de noviembre, antes del espectáculo, a las 19:30 horas, habrá un encuentro-coloquio de quince minutos con el periodista Andoni Mutiloa en la Sala China del teatro, en donde se dará a conocer la trayectoria artística de la compañía. Una vez finalizada la función, y en el marco del programa de Ballet T Un vino con el coreógrafo, el público podrá mantener un encuentro con los miembros de la compañía en el escenario, en el que se analizarán y compartirán los diversos aspectos de la creación coreográfica.