Sidebar

22
Vie, Mar

Abierta hasta el 5 de abril la convocatoria para la residencia de artistas PATRIM+ en el caserío museo Igartubeiti. La residencia se realizará en el Caserío Museo Igartubeiti de Ezkio así como en dos centros que forman parte de la red transfronteriza. El/la artista realizará un proyecto artístico durante 4 semanas entre el 1ero de junio y el 15 de septiembre.

 

El caserío museo Igartubeiti será el lugar de residencia de un/una artista que durante 4 semanas, entre el 1 de junio y el 15 de septiembre, realizará un proyecto artístico en el caserío. Esta iniciativa se encuentra dentro del marco PATRIM+, una red transfronteriza de museos, ecomuseos y centros de interpretación del patrimonio.

Además del caserío lagar, otros escenarios de la red PATRIM+ acogerán residencias artísticas: el Château de Seix, un castillo del siglo XVI donde se encuentra el centro de interpretación del patrimonio de los Valles de Couserans y el Espacio Pirineos centro de interpretación del Pirineo y espacio motor de creación cultural y artística, dependiente del Ayuntamiento de Graus.

Los proyectos presentados serán de cualquiera de las disciplinas artísticas (primando la utilización de lenguajes audiovisuales y transmedia, diseño, nuevas tecnologías, danza, teatro y moda) o combinándolas.

Los interesados/as pueden aclarar sus dudas contactando a la organización a través de Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

Para participar se deberá enviar la documentación requerida por correo electrónico antes de las 14 horas del 5 de abril de 2019 a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

La decisión final de la Comisión de valoración se comunicará a partir del 29 de abril 2019

Bases de la convocatoria

Más información en la web de Igartubeit

Residencia de artistas PATRIM+

La residencia de artistas PATRIM+ busca conectar públicos e ir al encuentro de nuevos públicos. El público al que va dirigido este proyecto es el público joven y el público alejado de la oferta cultural y artística. La residencia pretende favorecer el encuentro entre habitantes de los territorios de los tres centros implicados, artistas, una obra y un proceso creativo que se basa en una presencia artística fuerte.

Red PATRIM+

El objetivo de la red PATRIM es valorizar el patrimonio natural y cultural del Pirineo a ambos lados de la frontera mediante enfoques conjuntos de desarrollo sostenible. En esta red participan socios situados en Ariège, Haute-Garonne, Hautes-Pyrénées, Euskadi, Aragón y Cataluña.

Proyecto POCTEFA

La red PATRIM+ ha sido cofinanciadA al 65% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Interreg V-A España-Francia-Andorra (POCTEFA 2014-2020). El objetivo del POCTEFA es reforzar la integración económica y social de la zona fronteriza España-Francia-Andorra. Su ayuda se concentra en el desarrollo de actividades económicas, sociales y medioambientales transfronterizas a través de estrategias conjuntas a favor del desarrollo territorial sostenible.

Nuevo número de la revista ARTEZ

Visita nuestra librería online

Todos los libros de la editorial artezblai