En cartel

El Conde de Torrefiel presenta ‘La Posibilidad que Desaparece Frente al Paisaje’ en el Teatro Municipal do Porto

La-posibilidad-que-desaparece-frente-al-paisajeClaudia-PajewskiEl Conde de Torrefiel representa, por primera vez en Portugal, ‘La Posibilidad que Desaparece Frente al Paisaje’, montaje que se podrá ver en el Teatro Municipal do Porto – Rivoli los días 24 y 25 de marzo. Además, el día 24 y dentro de ‘PARALELO. Programa de Aproximação às Artes Performativas’, el mencionado teatro propone una CONVERSACIÓN POS-ESPECTÁCULO con Fátima Vieira, especialista en estudios sobre Utopía de la Universidade do Porto.

 

‘La Posibilidad que Desaparece Frente al Paisaje’ es un espectáculo para ser leído y pensado, creado con base en un libro abierto, donde el imperceptible mundo de atmósferas, pensamientos y recuerdos son descritos. El ambiente es organizado como un modelo, un juego ingenuo de agradables y frágiles representaciones. En un primer momento, un escenario vacío surge ante el público, donde una pantalla de grandes dimensiones lleva al público a través de un viaje narrativo a lo largo de diez ciudades europeas.

Diez paisajes que dirigen al público hacia la oscuridad y hacia los territorios violentos de la mente de las personas. Continúa una voz femenina y cuatro intérpretes en movimiento, donde las acciones no aparecen ligadas al texto hablado y/o proyectado. El espectáculo es presentado en una escala elegante e inofensiva, una sala de juegos donde cuatro personas son capaces de trascender el sentido de sus acciones, deconstruyendo los dictámenes del llamado «comportamiento regular». Elabora un mapa comportamental compuesto por una estética primorosa, por debajo de la cual se esconde la tierra salvaje de la mente, un territorio de perversión y miedo, donde las leyes morales son débiles y no controlan el carácter humano descontrolado.

El Conde de Torrefiel es un proyecto de Barcelona, encabezado por Tanya Beyeler (Suiza, 1980) y Pablo Gisbert (1982). Ambos han estudiado Teatro y Filosofía, pero siempre se han interesado por la música y la danza contemporánea, colaborando, con regularidad, con la compañía de danza La Veronal en el trabajo dramatúrgico. Son, hoy, dramaturgos, músicos, performers y video creadores / realizadores. Sus creaciones – con su propia compañía – están marcadas por el componente textual y visual, donde el teatro, la coreografía, la literatura y las artes visuales coexisten. La compañía inició su actividad en 2010 con el espectáculo ‘La Historia del Rey Vencido por el Aburrimiento’, y ha presentado sus trabajos por toda Europa.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba