Sidebar

25
Dom, Ago

@Sanne Peper

Los días 17 y 18 de mayo, el premiado coreógrafo e ingeniero aeronáutico holandés Arno Schuitemaker vuelve a la sala Hiroshima de Barcelona con su nuevo espectáculo 'If You Could See Me Now'. 

 

De Arno Schuitemaker se puede decir que es ingeniero aeronáutico; tan racional como para proponer un trabajo de una perfecta abstracción matemática. Con su mirada puesta en el cielo y utilizando las ecuaciones de un movimiento repetitivo, consigue conmover a todo tipo de público. El trabajo de Schuitemaker es convincente, mágico e intenso. Utilizando un movimiento continuo y perpetuo, sus obras basadas en la percepción, reflejan el amor, la soledad y la espera. En colaboración con varios intérpretes, compositores y diseñadores de iluminación, sus piezas se convierten en verdaderos encuentros inmersivos. En 2018 la sala Hiroshima presentó por primera vez su trabajo en Barcelona, con la pieza 'I Will Wait For You', que fue un gran éxito de público y crítica.

Este año el holandés vuelve con su creación 'If You Could See Me Now'. Como sumergidos en el ambiente de un club nocturno, los tres intérpretes de la pieza se entregan al crescendo de la coreografía atrapando a la audiencia más y más profundamente en la escena. Luego todo se desvanece en un infinito azul y silencioso, dilatando el espacio y el tiempo de la performance.

La revista Tanz ha calificado a Arno Schuitemaker como "uno de los coreógrafos más prometedores" en su anuario 2017. Es ganador del Dioraphte Encouragement Award y del 2º premio del jurado en [re]connaissance 2016. También fue seleccionado para la Artist Priority List de Aerowaves en 2013.