El Chivato

El Corral de Comedias de Alcalá de Henares arranca su temporada 2021-2022

El Corral de Comedias de Alcalá de Henares ha presentado la programación del primer trimestre de la temporada 2021-2022, que ofrecerá clásicos de la literatura, éxitos y propuestas más contemporáneas, en una programación dirigida a todos los públicos y que pretende fomentar la actividad artística del espacio. Al impulso de los creadores asociados al Teatro de La Abadía, el Corral suma a Manuel Bonillo, Iara Solano y Carlos Tuñón, creadores que van a conformar, junto con la dirección de La Abadía, una comisión artística.

 

El cartel de esta temporada da inicio el 1 de octubre con ‘Solo queda caer’ de Raúl Cortés, una obra de humor ácido y tintes surrealistas que se podrá ver el mismo día en que el Corral se une a La Noche de los Libros con varias piezas audiovisuales.

Pablo Rosal, Malena Alterio y Luis Bermejo presentarán los días 15 y 16 de octubre ‘Los que hablan’, una de las obras más relevantes de la pasada temporada en La Abadía, el Teatro del Barrio y durante su gira. Otras obras estrenadas en La Abadía que podrán verse en el teatro alcalaíno son ‘Cada átomo de mi cuerpo es un vibroscopio’, dirigida por Rakel Camacho; y ‘Swimming Pools’, una creación de Sleepwalk Collective.

Carlos Tuñón presenta a Jacinto Benavente en ‘El encanto de una hora’, creada por la compañía [los números imaginarios]. Mientras que el fin de semana del 17 y 18 de diciembre la danza estará muy presente con Poliana Lima y dos obras (‘Con el infinito en el cuerpo’ y ‘Hueco’), y una charla-coloquio entre Lima, Manuel Bonillo y Mercedes Caballero para contestar a la pregunta «¿por qué seguir bailando?».

Una semana antes, Albert Pla presentará ‘¿Os acordáis?’, donde reflexiona con ironía sobre el impacto que ha tenido la crisis del coronavirus a nivel mundial. Para finalizar diciembre, los días 28 y 29, un espectáculo para todos los públicos: ‘Nautilus. 20.000 leguas de viaje submarino’.

Esta nueva temporada, el Corral quiere seguir integrándose en el tejido social alcalaíno y en su paisaje urbano. En este sentido, del 8 al 12 de octubre, en el contexto de la Semana Cervantina, ofrecerá tres obras de creadoras asociadas a La Abadía: ‘Cuánto cuerpo’ de LAE Vladimir Tzekov, ‘El héroe de la triste figura’ de Raíces Aéreas y ‘Quijotes y Sanchos’ de [los números imaginarios].

El Corral acogerá también parte de la programación de la 39ª edición del Festival de Otoño con ‘Géologie d’une fable’, creación de Collectif Kahraba. También vuelve, el 4 y 5 de diciembre, el Best of BE Festival.

Más información

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba