Festivales

El espectáculo ‘El señor de las peonzas’, Premio del Público Cir&Co 2019

El público asistente al VII Festival Internacional de Circo de Castilla y León ‘Cir&Co 2019’ ha elegido el espectáculo ‘El señor de las peonzas’ de la compañía AQUILES Y PENÉLOPE como el ganador del Premio del Público Cir&Co 2019, al recibir 100 votos de los 810 recibidos, un 12,7 % del total. El espectáculo más votado pudo disfrutarse el pasado 31 de agosto en el palacio de Superunda-Caprotti, con dos pases a las 13:00 y 18:30 horas.

 

‘El señor de las peonzas’ de AQUILES Y PENÉLOPE se presentó en Cir&Co 2019 como espectáculo de estreno en Castilla y León, tras haber recibido el Premio Especial ‘Zirkólica’ 2018. Un espectáculo de circo-malabar con peonzas, basado en el tradicional juego de infancia convertido, con elegancia y finura, en una disciplina de circo y en un espectáculo mágico que logró cautivar a niños y mayores, a través del lanzamiento de peonzas de diferentes tamaños y venidas desde diferentes lugares.

Se trata de la segunda edición en la que se convoca el Premio del Público Cir&Co, que ha contado con la colaboración de la Federación de Empresarios de Hostelería de Ávila-CONFAE, a través de la sección ‘Espacios con Narices’, con diez actuaciones en nueve establecimientos hosteleros de Ávila, donde los asistentes al festival han podido votar por su espectáculo favorito.

Balance de Cir&Co 2019

El pasado domingo 1 de septiembre concluyó la VII edición del Festival Internacional de Circo de Castilla y León, organizado por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, con más de 73.000 espectadores, que han llenado todos los aforos limitados y con una masiva presencia de público en calles y plazas. Cir&Co 2019 ha presentado la edición más internacional, con 37 compañías de 17 nacionalidades. Además, se ha avanzado hacia nuevas formas escénicas, con una programación más transgresora y e innovadora, donde va tomando fuerza el circo más conceptual.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba