Estrenos

El espectáculo ‘No lugares: espacios del anonimato’ se presenta en FRINGE 2103

Draft.inn en colaboración con FRINGE 2013, evento que se celebra en Matadero Madrid hasta el próximo 27 de julio, presenta un novedoso espectáculo ‘No lugares: espacios del anonimato’ que se representa el 17 de julio (22.00, 23.00 y 00.00 horas) . La pieza permite al espectador, por primera vez, visita los espacios menos transitados de un teatro.

En torno al concepto de los No lugares del antropólogo francés Marc Augé y con textos escritos por jóvenes dramaturgos, la directora Carlota Ferrer ha articulado un recorrido por el perímetro de una nave del Matadero del Teatro Español. Actores como Rafa Rojas, Ana Otero, Miranda Gas o Carmen del Valle darán voz a estas piezas cortas de nuevos autores que por primera vez llegan a nuestros escenarios.

El espectáculo No lugares: espacios del anonimato tiene su semilla en un Taller de investigación dramatúrgica Site-Specific impartido por el dramaturgo José Manuel Mora dentro del marco del festival. En esta primera fase se gestaron textos que establecían un diálogo con determinadas localizaciones de un teatro y que, debido a su calidad, han derivado en una original puesta en escena. Con esta iniciativa, Draft.inn apuesta por formar y presentar al público textos de autores noveles dando la oportunidad así a nuevas voces de entrar en el tejido profesional.

¿Qué es un No lugar?

«Los no lugares, son todos los espacios de tránsito de las ciudades: tanto las instalaciones necesarias para la circulación acelerada de personas y de bienes (calles, autopistas, aeropuertos) como los medios de transporte mismos o los grandes centros comerciales. Estos no lugares son más bien lugares interiores propiciados por lugares de afuera, en donde el hombre se evade, donde quiere no ser más, donde quiere no pertenecer, ser uno más no diferenciado. Como el adolescente que en algún momento quiere irse (no le importa dónde pero solo) donde nadie lo conozca ni lo asfixie con cariño ni con requerimiento.» (Marc Augé)

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba