Sidebar

21
Mié, Nov

Balusca

CIRCADA, el festival de circo contemporáneo de Sevilla, que celebrará su undécima edición entre el 1 y el 17 de junio, refuerza su compromiso con la creación artística a través de un nuevo programa de coproducciones.

 

CIRCADA es un proyecto activo, con particularidades muy concretas y diferenciadoras, como su visión de servicio público desde la gestión cultural privada o su especialización y compromiso con el desarrollo del circo contemporáneo, por ello plantea esta nueva línea de trabajo a través de la cual colaborar activamente también en los procesos creativos.

En esta primera convocatoria, cuyo plazo de inscripción se abrió en otoño 2017 y a la cual se presentaron más de 20 proyectos diferentes, han sido seleccionadas cuatro compañías de perfiles muy diferentes. Cada una de ellas recibirá una aportación económica, así como asesoramiento en producción, comunicación y gestión. Todas las piezas se estrenarán en el marco CIRCADA 2018.  

Desde Cataluña y Baleares ha sido seleccionada 'Cafuné', la nueva propuesta escénica de la compañía Du’K’tO, en la que se combinan el circo y la danza contemporánea para analizar los matices y el difícil equilibrio entre las relaciones interpersonales. Por la naturaleza del espectáculo, que se sirve del cuerpo como medio de creación y de expresión, la dramaturgia viene reforzada por herramientas del teatro físico y la danza, en las que el director artístico, Pau Portabella, está especializado.

También desde Cataluña participará en el programa de coproducciones Balusca, compañía especializada en la disciplina de la báscula con equilibrios de mano a mano. Marc Muñoz y Núria Puig llevan trabajando juntos desde el año 2006 y ahora se lanzan con 'RAR' a la investigación creativa en torno a dos personajes oscuros pero entrañables, haciendo uso del circo, el gesto, el humor y la música no convencional.

La tercera de las compañías seleccionadas han sido las gallegas Desincronacidas, con su dúo humorístico 'Ohlimpiadas!'. Una propuesta fresca y divertida en la que sus dos protagonistas entremezclan danza, acrobacia y malabares con lo absurdo y el disparate. Cuenta, además, con la colaboración especial de Julia Luna, veterana comentarista y periodista deportiva de TVE especializada en natación sincronizada y que será la voz en off del espectáculo.

Finalmente, Andalucía estará presente también en estas coproducciones a través de la compañía cordobesa Alas Circo, que apostará en 'Tres en uno' por demostrar su alto nivel técnico en aéreos, incorporando la novedosa disciplina de las telas marinas entrecruzadas, así como en acrobacia y malabares. La propuesta está interpretada por Txus Buffa, Juan Manuel Sánchez y Roberto Carlos Rodrígues y cuenta con la dirección de Lolo Fernández y Daniel Foncubierta (Hermanos Infoncundibles), así como con la mirada externa de Pepa Gil (La Güasa).

Nuevo número de la revista ARTEZ


Visita nuestra librería online

Todos los libros de la editorial artezblai