Sidebar

12
Mar, Nov

elxfestival2_400Durante la presentación oficial de la XIV Edición del Festival Medieval d’Elx, que este año se celebra del 23 de octubre al 1 de noviembre y que se centra en las “Guerras, viajes y misterios”, el Alcalde de Elche, Alejandro Soler, ha asegurado que se va a luchar para conseguir “que el Festival Medieval de Elche no sólo sea importante para la ciudad, sino que se convierta en el gran festival medieval de este país”. Pero para ello “es necesaria una mayor implicación de todas las instituciones, la Generalitat y del Gobierno de España, para convertir a Elche en el referente del medievo”, ha asegurado Soler.
El Alcalde ilicitano, ha resaltado que el festival de Elche “es singular por su animación callejera, la calidad de los espectáculos y la internacionalidad de las actuaciones”. Además, el certamen medieval viene acogiendo anualmente a una cantidad de público que supera las 250.000 personas.


El Director, Antoni Tordera, que recogió el testigo hace tres años de César Oliva (que también se encargó del Festival de Teatro Clásico de Almagro), ha afirmado que los grandes festivales en España tienen una referencia física o histórica, como es el caso de los festivales de teatro de Mérida y Almagro. “Nosotros tenemos argumentos suficientes para conseguirlo; tanto históricos como de programación, público, escritos en prensa, espacios disponibles, apoyo económico y social”.

El Festival Medieval, que ya va por su edición número 14, ha ido evolucionando con el paso del tiempo. “Al principio era sólo de música medieval, luego se unió el teatro y las artes plásticas; y además busca el diálogo entre el medievo y la actualidad” ha destacado Tordera. Este año cuenta con 27 actuaciones entre música, teatro, actuaciones infantiles y espectáculos de calle. Destacando además su internacionalidad con compañías procedentes de Italia, Francia, Turquía, Noruega y Japón.