Festivales

El Festival de Otoño a Primavera presenta el estreno de ‘CINE’ de La tristura

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid acogen el estreno de la última creación de la compañía La tristura, titulada ‘CINE’, dentro de la programación del XXXIII Festival de Otoño a Primavera. El montaje estará en la Sala Verde en cuatro únicas funciones del 7 al 10 de abril.

 

‘CINE’ es una obra de madurez con la que La tristura, una de las formaciones más destacadas de la escena contemporánea española de la última década, le da una vuelta de tuerca a su carrera, cuando integrantes Celso Giménez e Itsaso Arana han cumplido ya los 30 años. ‘CINE’ apela a la valentía, al viaje y al movimiento; a la búsqueda de la identidad a partir de un relato íntimo.

«Imaginamos a un hombre joven, que durante años no se ha decidido a emprender un viaje. Quizás por miedo, quizás por incapacidad, quizás porque nunca encontró el momento. En ese viaje tratará de encontrar respuestas sobre su identidad. Identidad de la que no queda rastro desde que nació, a finales de los años 70, en España. Ahora, cuando empieza la road movie, va a comenzar su búsqueda. Durante este viaje se encontrará con situaciones que le irán revelando su propia historia y la de su país». Así introduce La tristura su última creación. La formación regresa a los escenarios en el marco del XXXIII Festival de Otoño a Primavera con una obra que los artistas reconocen casi como «una ópera prima», el punto de partida de su madurez tras más de una década subidos sobre las tablas.

‘CINE’ (kiné) significa etimológicamente movimiento. Como sus creadores afirman, esta nueva pieza «nace del deseo por explorar el recorrido secreto entre la mirada telescópica y microscópica. Una continuación en la búsqueda del relato íntimo, de la micropolítica, de los lugares en los que se conectan lo grande y lo insignificante». En ‘CINE’, La tristura se inspira en el género cinematográfico para dejarse llevar por las historias, por los personajes, por los diálogos, porque, «queríamos escribir diálogos, queríamos ver a gente hablar y responderse en el escenario, pero de otra manera, desde otro lugar. Un lugar que no encontramos habitualmente».

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba