Sidebar

24
Mié, Abr

El festival de las artes escénicas Eztena, que se celebra en Errenteria/Orereta, vuelve con un formato completamente revovado: la programación se cubrirá con el resultado de tres laboratorios que se realizarán las semanas previas al festival.

 

Cada laboratorio lo guiarán tres directores o compañías, y se invitarán a 20 actores. El plazo de inscripción de los laboratorios está abierto hasta el 30 de abril.

"Eztena se propone propagar la epidemia del teatro por las calles y el cotidiano de Errentería-Orereta durante un mes. Este año, el festival de artes escénicas Eztena lo constituirán los procesos y los resultados de tres laboratorios de creación. Los creadores invitados compartirán con los participantes sus lenguajes, poéticas y métodos de trabajo y así se engendrarán tres trabajos escénicos que serán exhibidos los días de festival. Como en una epidemia, ellos y ellas contagiarán a quien se acerque demasiado la pasión, el carácter crítico de la creatividad y, por encima de todo, el valor del juego. Como decía Antonin Artaud, “... porque el teatro es un ritual, una rotunda plaga que brota de las entrañas... y es hermosa”."

Para más información: https://www.eztena-laborategiak.info/