Sidebar

23
Jue, Ene

El Festival Internacional de Escena Emergente ACT, organizado por Bizkaiko Antzerki Ikastegia (BAI), ha recibido un total de 717 propuestas para participar en su décimo séptima edición, que se realizará del 3 al 6 de junio en Barakaldo y en Bilbao. Este año la cita tiene como tema central la identidad.

 

La convocatoria de recepción de trabajos para participar en el próximo ACT ha estado abierta durante seis meses, desde que terminó la anterior edición del festival hasta el 31 de diciembre de 2019. Ahora es el momento de elegir las quince propuestas que participarán a concurso en ACT 2020. El comité de selección se encuentra en el proceso de selección para cerrar el cartel a principios de marzo.

De entre las propuestas recibidas, 424 son internacionales (59%) y provienen de 40 países: Croacia, Alemania, Francia, Austria, Italia, Canadá, Estados Unidos, Uruguay, Gran Bretaña, Turquía, Grecia, Países Bajos, Israel, Irán, Taiwan, Sudáfrica, República Dominicana, Chile, Argentina, México, Costa Rica, Rusia, Ecuador, República Checa, Polonia, Perú, Panamá, Colombia, Lituania, Cuba, Hungría, Finlandia, Egipto, Dinamarca, Siria, Chipre, Bulgaria, Bélgica, Suiza y Bolivia. Otras 278 propuestas son del Estado español, de las cuales 19 son de la Comunidad Autónoma Vasca y 4 de Navarra. Por último, 15 propuestas son coproducciones entre dos o más países (2%).

El grueso de las propuestas es de artes escénicas contemporáneas: danza, performance, teatro físico, teatro textual, teatro de objetos y circo, y muchas de ellas son intederdisciplinares en estas categorías.