Sidebar

17
Mié, Jul

maga ines teatre magic 2012okDel 9 al 24 de noviembre se celebrará la sexta edición del Festiva Internacional Teatre Mágic de Tarragona en la que participarán artistas de Argentina, Brasil y España presentando sus últimas creaciones.

A finales del siglo XIX y principios del siglo XX los teatros de toda Europa llenaban sus localidades para presenciar los espectáculos más sorprendentes de unos personajes extremadamente populares en la época: los magos.

Durante la considerada época de oro de la magia, esta misteriosa disciplina artística residía en el lugar que le resulta más natural: los escenarios de los teatros. Era la época de Robert Houdin, de Méliès y de la realidad que muestran películas como "El Ilusionista" o el "Truco Final"

El festival internacional Teatre Màgic volverá a Tarragona y La Canonja para traer la ilusión a todos los teatros de las ciudades y recuperar el ilusionismo como un arte escénico, este año la magia se fusionará con otras artes como el circo, las sombras chinescas y los títeres con el fin de sorprender y emocionar.

La Maga Inés, conocida por sus apariciones televisivas, será la encargada de inaugurar el festival que también contará con los argentinos Brando y Silvana, la brasileña Joana Rhein y los españoles Héctor Mancha, Mag Gerard, Eduard Juanola, Off Màgia y Teia Moner que ofrecerá su nuevo espectáculo de títeres fusionado con magia.

Jandro TV, el nuevo espectáculo de Jandro, Premio nacional de magia cómica y conocido por sus divertidas colaboraciones en el programa "El Hormiguero" de Pablo Motos en la cadena de televisión Antena 3, clausurará el festival el 24 de noviembre a las 19 h en el Palau Firal de Congresos de Tarragona.

Gracias al prestigio internacional de este programa de televisión (Premio Rose de oro, Premio Ondas, nominaciones a Emmy, etc...) hemos podido ver a Jandro haciendo magia ante personajes famosos internacionales como Will Smith, Justin Timberlake, Fernando Alonso, Danny DeVito o Antonio Banderas entre otros. Ahora los protagonistas serán los espectadores que vengan al Palau Firal i de Congressos de Tarragona donde tendrán la oportunidad de ver su magia en directo.

Este será un show interactivo donde el humor de actualidad, la magia, las situaciones absurdas y las proyecciones se combinarán para divertir al público. Además, en el espectáculo Jandro acompañado de un espectador tocarán con los pies un piano gigante de 5 metros de largo, exactamente igual al de la famosa película de los año ochenta "Big" de Tom Hanks, en la cual el actor hacía de niño grande.

Nuevo número de la revista ARTEZ


Visita nuestra librería online

Todos los libros de la editorial artezblai

NOVEDADES EDITORIALES

Los cinco continentes del Teratro

Querido lector, quisiera contarte aquí cómo nació la idea de este libro porque el origen, como sabes, es al mismo tiempo, el inicio y el fundamento. A fines del siglo pasado, estábamos sorprendidos de que nuestro libro El arte secreto del actor. Diccionario de antropología teatral –publicado por primera vez en 1983– continuara siendo editado y traducido en diferentes idiomas. Probablemente resultó eficaz su fórmula simple en la que textos e imágenes tienen la misma importancia, y uno constantemente remite al otro; las ilustraciones se volvían protagonistas para sostener un nuevo campo de estudios, la antropología teatral ideada por Eugenio. Si como estudioso del teatro yo había colaborado con la antropología teatral, ahora le pedía a Eugenio su participación en la vertiente de la Historia, con un libro que imaginábamos como un complemento del precedente. Aun teniendo que decidir toda la organización del libro, me respondió que era una buena idea y me propuso que los argumentos giraran en torno a las técnicas, nunca lo suficientemente estudiadas, de los actores.
Precio : Próximamente

Puntos de vista

Es un privilegio el poder dar a conocer el trabajo que desde finales de los años 60 Suzanne Osten ha desarrollado tanto en Suecia como en el resto del mundo, a través de presentaciones, giras, conferencias y workshops. El alcance de la obra de Suzanne se se debiera condensar en unas pocas palabras toda su obra hablaría de: riesgo, compromiso, comunicación, lucha y una inalterable apuesta por los olvidados dentro de los olvidados: los niños. Y junto a ellos los jóvenes. Es a ellos a los que Suzanne ha dedicado una enorme parte de su actividad creadora.
Precio : Próximamente

Poética del drama moderno

El objeto de esta obra es el de definir el nuevo paradigma de la forma dramática que aparece hacia 1880 y que continúa hasta hoy en las dramaturgias contemporáneas. Se tiende así un puente entre las primeras obras de la modernidad en el teatro como las de Ibsen, Strindberg o Chejov, y las más recientes, ya se trate de las obras de Heiner Müller, Bernard-Marie Koltès o Jon Fosse. Jean-Pierre Sarrazac desvela la dimensión rapsódica del drama moderna: una forma abierta, profundamente heterogénea, en la que los modos dramático, épico y lírico, e incluso argumentativo (el diálogo filosófico que contamina al diálogo dramático), no dejan de ensamblarse o de solaparse. Lejos de compartir las ideas de “decadencia” (Luckàcs), de obsolescencia (Lehmann) o de la muerte del drama (Adorno), Poética del drama moderno dibuja contornos, siempre en movimiento, de una forma la más libre posible, pero que no es la ausencia de forma.
Precio : Próximamente

La zanja

¿En qué momento compartimos el viaje que nos hizo ser tan iguales? ¿Cómo reprocharnos y atraernos tanto? La respuesta está en el tiempo pasado, en nuestros ancestros, en el recuerdo común que permaneció oculto. Porque en definitiva, hemos heredado las acciones de unos hombres sobre otros y las influencias sobre el colectivo. La Zanja refleja el encuentro entre dos mundos, ese ciclo infinito que se repetirá una y otra vez. Es un trabajo exhaustivo de creación, surgido de la documentación de las crónicas de la época y nuestros viajes al Perú actual.
Precio : 10€

Pasarela Senegal

En enero de 2007 el diseñador Antonio Miró presentó en la Pasarela de Barcelona un desfile no exento de polémica con ocho inmigrantes sin papeles y una escenografía con una patera y cajas. De tal acontecimiento le surge la idea de la obra a López Llera, quien, a raíz del suceso siente la necesidad de reflexionar sobre el papel del artista en la sociedad del espectáculo2, sobre la validez y efectividad de las denuncias sociales a través del arte y sobre el sentido de su propia escritura. La pieza constituye una magnífica denuncia dramática de la banalización de la cultura y del espectáculo.
Precio : 10€

Hacia una poética del arte como vehículo de Jerzy Grotowski

La reinvención de Pere Sais ondea en el título de la obra: Hacia una poética del arte como vehículo. Grotowski, como se sabe, imaginaba que la “cadena” de las performing arts podía mantenerse tensa entre dos extremos: el arte como presentación por una parte y el arte como vehículo en el extremo opuesto. Al hablar de poética del arte como vehículo se realiza un salto epistemológico.
Precio : 24€