Sidebar

18
Vie, Oct

maga ines teatre magic 2012okDel 9 al 24 de noviembre se celebrará la sexta edición del Festiva Internacional Teatre Mágic de Tarragona en la que participarán artistas de Argentina, Brasil y España presentando sus últimas creaciones.

A finales del siglo XIX y principios del siglo XX los teatros de toda Europa llenaban sus localidades para presenciar los espectáculos más sorprendentes de unos personajes extremadamente populares en la época: los magos.

Durante la considerada época de oro de la magia, esta misteriosa disciplina artística residía en el lugar que le resulta más natural: los escenarios de los teatros. Era la época de Robert Houdin, de Méliès y de la realidad que muestran películas como "El Ilusionista" o el "Truco Final"

El festival internacional Teatre Màgic volverá a Tarragona y La Canonja para traer la ilusión a todos los teatros de las ciudades y recuperar el ilusionismo como un arte escénico, este año la magia se fusionará con otras artes como el circo, las sombras chinescas y los títeres con el fin de sorprender y emocionar.

La Maga Inés, conocida por sus apariciones televisivas, será la encargada de inaugurar el festival que también contará con los argentinos Brando y Silvana, la brasileña Joana Rhein y los españoles Héctor Mancha, Mag Gerard, Eduard Juanola, Off Màgia y Teia Moner que ofrecerá su nuevo espectáculo de títeres fusionado con magia.

Jandro TV, el nuevo espectáculo de Jandro, Premio nacional de magia cómica y conocido por sus divertidas colaboraciones en el programa "El Hormiguero" de Pablo Motos en la cadena de televisión Antena 3, clausurará el festival el 24 de noviembre a las 19 h en el Palau Firal de Congresos de Tarragona.

Gracias al prestigio internacional de este programa de televisión (Premio Rose de oro, Premio Ondas, nominaciones a Emmy, etc...) hemos podido ver a Jandro haciendo magia ante personajes famosos internacionales como Will Smith, Justin Timberlake, Fernando Alonso, Danny DeVito o Antonio Banderas entre otros. Ahora los protagonistas serán los espectadores que vengan al Palau Firal i de Congressos de Tarragona donde tendrán la oportunidad de ver su magia en directo.

Este será un show interactivo donde el humor de actualidad, la magia, las situaciones absurdas y las proyecciones se combinarán para divertir al público. Además, en el espectáculo Jandro acompañado de un espectador tocarán con los pies un piano gigante de 5 metros de largo, exactamente igual al de la famosa película de los año ochenta "Big" de Tom Hanks, en la cual el actor hacía de niño grande.