Sidebar

24
Mié, Abr

Manuela Nogales

El Festival de Danza Contemporánea de Sevilla cumple 25 ediciones y lo celebra del 28 de octubre al 11 de noviembre con una programación formada por 25 compañías y un total de 50 funciones, además de un completo programa de actividades periféricas.

 

La cita reivindicará los diálogos entre disciplinas y lenguajes artísticos, como los que proponen el belga Alexander Vantournhout, que fusiona danza y circo; el sevillano Gero Domínguez, que genera una visión única y personal del flamenco en complicidad con el músico Miguel Marín; la colaboración del andaluz Alberto Cortés con la gallega Andrea Quintana en una propuesta a caballo entre la danza, el teatro y la performance; o la propuesta site specific de Manuela Nogales, que plantea un recorrido bailado por el recinto del Rectorado de la Universidad de Sevilla en un diálogo entre danza y arquitectura.

Se podrá disfrutar también del trabajo de la brasileña Poliana Lima; del estreno de la sevillana afincada en Japón, Lucía Vázquez Madrid; o del conmovedor trabajo del creador brasileño Paul Pi.

Estarán presentes además cuatro de las compañías seleccionadas para el circuito de la red Acieloabierto: Daniel Abreu & Carmen Fumero, Physical Momentum, Lasala y Javier Guerrero.

Destaca también el trabajo de los vascos Osa+Mujika y de Víctor Zambrana en una programación que incluye al público familiar con las compañías Zig Zag Teatro, Karlik Danza y Da.te Danza.

Más información en https://www.mesdedanza.es/