Sidebar

18
Dom, Abr

Là - Baro d'evel - Foto Francois Passerini

El festival de danza de Catalunya, Sismògraf de Olot, celebrará su 13ª edición del 8 al 30 de abril adaptándose a los tiempos actuales y reivindicando la presencialidad de las artes vivas, promoviendo el intercambio de artistas y público y apoyando la iniciativa cultural local.

 

El Sismògraf ofrecerá este año 36 espectáculos en Olot y en una decena de nodos creativos de la comarca. Además, tendrán lugar otras actividades singulares como instalaciones artísticas, conferencias, presentaciones de libros y exposiciones.

El festival reivindica así la presencialidad adaptándose a las medidas de prevención y seguridad marcadas por la situación sanitaria: habrá aforos reducidos en espacios adaptados y, la mayoría de ellos, al aire libre. Además, la programación se extenderá a más días -un mes respecto al fin de semana largo habitual- y se presentará de forma más dosificada y dispersa en el tiempo y en el espacio, tanto en el municipio de Olot como en el resto de la comarca.

Un festival adaptado a los tiempos, sin grandes multitudes y con compañías locales y nacionales, que contará también con la presencia de tres compañías internacionales.

Entre los artistas programados se encuentran: Baro d'evel, Magí Serra, Quim Girón y Moon Ribas, Lorena Nogal, Thomas Noone, Mar Gómez y Vero Cendoya, Humanhood, Quim Bigas y Xavier Bobés, entre otros.

Toda la programación