Sidebar

23
Mié, May

Emportats - Foto ManoMC

El Festival Internacional de Teatre al Carrer de Vila-real celebrará su 31ª edición del 4 al 6 de mayo con una programación formada por una veintena de variadas propuestas. La cita dará comienzo con las V Jornadas Profesionales (‘Presente, pasado y futuro’) y con la entrega del Premi Ramón Batalla, que en esta ocasión será otorgado al Institut Valencià de Cultura.

 

Entre las propuestas escénicas, el público tendrá la oportunidad de conocer los trabajos de varias compañías internacionales. Es el caso de la artista argentina Maria Cavagnero (Premi AD Molina de Segura 2017), que representará ‘Equilibrium’. Los italianos Lapso Cirk, por su parte, llevarán a cabo ‘Ovvio’, y los austríacos Irrwisch harán lo propio con dos espectáculos: ‘The Grannies’ y ‘Wegenstreits Guests’. Desde Kenia llegarán The Black Blues Brothers para representar su obra homónima. La belga Cie D’Irque & Fien escenificará ‘Sol bemol’ (Premio Emilio Zapatero de Circo en el TAC de Valladolid 2017) y Hurycan (Francia/Argentina) presentará ‘Asuelto’.

Vila-real también acogerá otras creaciones llegadas desde diferentes puntos del Estado español. Dos serán las compañías castellano leonesas que participen en la cita: Maintomano con ‘Ekilibuá’ y Cirk Abaut It con ‘El apartamento’. Desde el País Vasco Markeliñe llevará a cabo su nueva propuesta ‘Chef Nature’ y Trapu Zaharra (Premi Ramón Batalla de Arts del Carrer 2017) representará ‘A cal y canto’. Los vascos Kukai Dantza (Premio Nacional de Danza 2017) se unirán con los catalanes Brodas Bros para interpretar ‘Topa’. Desde las Islas Baleares Atirofijo Circ representará ‘A s’Ombra’ y la murciana La Cueva de Melpòmene interpretará ‘La Campaña’.

En cuanto a la comunidad anfitriona, estarán presentes en el festival las compañías valencianas Bandada con ‘¿Dónde está Mercé?’, Le Troupe de Malabó con ‘Oniricus’ y La Trocola Circ con ‘Emportats’, Premio FETEN 2018 al Mejor Espectáculo de Noche. Y de Vila-real son las propuestas ‘Volat’ de Pepa Cases Dansa-Teatre, la coproducción ‘Aigua’ de NUC dirigida por Biel Jordà y ‘Theos Foc’ de Produccions Scura.

Nuevo número de la revista ARTEZ

Visita nuestra librería online

Todos los libros de la editorial artezblai