Sidebar

21
Mié, Nov

El Festival de Artes Funka Fest abre la convocatoria de artistas internacionales en las disciplinas de Artes Visuales y Artes Escénicas. El Funka Fest es un evento cultural que pretende incentivar la profesionalización del ejercicio artístico y que articula propuestas de artes visuales, artes escénicas, música y artes aplicadas.

 

Ecuador es sede del Festival de Artes Funka Fest, el evento cultural más grande del país, que reúne distintas disciplinas artísticas. La organización ha anunciado la apertura de las convocatorias para artistas nacionales y extranjeros en las siguientes categorías: Artes Visuales y Artes Escénicas.

Con el fin de articular propuestas heterogéneas en torno a un mismo eje temático, se aceptarán propuestas gráficas, plásticas, audiovisuales, muestras teatrales, perfomáticas, circenses, líricas, entre otras, que aborden alguna de las interpretaciones o reflexiones al respecto del término "Memoria". 

Acerca de la curaduría

Los procesos curatoriales de la tercera edición del Festival de Artes Funka Fest estarán a cargo de las siguientes personalidades:

Eduardo Carrera, Ecuador: Licenciado en Artes Visuales y máster en Artes y Gestión Cultural. Tuvo el cargo de asesor y director nacional de Museos y Sitios Arqueológicos del Ministerio de su país. Además de curador, fue coordinador de Premio Brasil – Arte Emergente en los años 2013 y 2015. Actualmente es jefe del Centro de Arte Contemporáneo de Quito. 

Arístides Vargas, Argentina: Estudió la carrera de teatro en la Universidad de Cuyo. Ha dirigido importantes grupos y compañías latinoamericanas de Costa Rica, México, Puerto Rico, entre otros. Ha fundado prestigiosos grupos en América Latina y actualmente es el director de la Carrera de Artes Escénicas de la Universidad de las Artes en Guayaquil. 

Alejandro Jiménez, Colombia: Presidente de Sony Music Entertainment para Ecuador, Perú y Venezuela. Estudió la carrera de Derecho en Bogotá, cursó postgrados en Edimburgo y Buenos Aires. Fue director de Negocios y Asuntos Legales de Sony Music, ha sido docente, autor e intérprete de varias obras. En el 2014 reclutó varios talentos para A&R de Sony Music y algunos fueron acreedores de nominaciones al Grammy.

Los artistas que deseen participar podrán aplicar a través de la página web del festival www.funkafest.com hasta el 16 marzo del 2018.

Antecedentes de las convocatorias

La organización recibió más de 700 postulaciones en la edición del año 2017 de países como Italia, Canadá, República Checa, Francia, España, Portugal, Suiza, Reino Unido, México, Estados Unidos, Argentina, entre otros. Finalmente 55 propuestas fueron seleccionadas para el festival.

Nuevo número de la revista ARTEZ


Visita nuestra librería online

Todos los libros de la editorial artezblai