Sidebar

22
Mié, Ago

Foto Alejandro Persichetti

El Teatro El Galpón de Montevideo estrena una nueva producción, 'La palabra progreso en boca de mi madre sonaba tremendamente falsa' de Matei Visniec, espectáculo dirigido por Aderbal Freire-Filho que se presenta en la Sala César Campodónico del 16 al 18 de mayo, y los sábados y domingos a partir de entonces.

 

En esta obra se cuentan las vicisitudes por las que pasa una pareja de refugiados al regresar a su país de origen, devastado por una guerra civil reciente, para encontrar el cuerpo de su hijo fallecido en la contienda.

Aunque no hay referencias precisas, la historia alude indirectamente a las guerras de los Balcanes que supusieran la desintegración de la antigua Yugoslavia. La memoria histórica, la reconciliación nacional, son tratados mediante un lenguaje dramático en que coexiste lo real y lo fantástico, el horror y la risa.

El elenco de la obra está formado por Héctor Guido, Anael Bazterrica, Elizabeth Vignoli, Alicia Alfonso, Estefanía Acosta, Massimo Tenuta, Federico Guerra, Pierino Zorzini, Claudio Lachowicz, Pablo Pipolo, Pablo Robles y Santiago Bozzolo.

 

Nuevo número de la revista ARTEZ


Visita nuestra librería online

Todos los libros de la editorial artezblai