Sidebar

12
Mar, Nov

Grupo ActoEsta semana, las actrices del grupo ACTO llegarán a Río Negro, en Argentina, para regalar al público con su especial humor cordobés en lo que será la quinta función del 18º Circuito Nacional de Teatro. Estas artistas, que han participado de ediciones anteriores del evento obteniendo una inmejorable respuesta de nuestro público, traerán en esta oportunidad “Docente de Medias (el otro cuerpo del Cuerpo Docente)”, una creación colectiva del grupo con dirección y puesta en escena de Giovanni Quiroga.

Este espectáculo, que ya desde su título anuncia que la comedia y la ironía serán el lenguaje elegido, ha sido ganador del “Concurso de Teatro y Danza Contemporánea 2008” otorgado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Provincia de Córdoba; y de “Producciones Teatrales 2008” otorgado por el Instituto Nacional de Teatro.

Serán Fabiana García, Gabriela Grosso, Gabriela Macheret y Patricia Rojo quienes interpreten a cuatro docentes que “devuelven el alma al cuerpo, de donde no debieron sacarla. Le ponen cabeza a un cuerpo que corre de escuela en escuela, de aula a aula, de taller a la casa, de la casa, a la otra escuela donde siguen estudiando para no quedarse en la media.” Despojadas, precisas y frescas, ellas nos llevarán por el multifacético mundo docente desde la mirada femenina, para hacer humor de sus intersticios.

Funciones

“Docente de Medias” hará su primera función el miércoles 14 a las 21.30 hs. en la sala Ámbito Histrión de Neuquén, continuando la gira en Casa de la Cultura de Roca, donde se presentará el jueves 15 también a las 21.30 hs. El viernes las actrices se encontrarán con el público reginense a las 22 hs. en la sala de La Hormiga Circular y el sábado 17, en el mismo horario, harán su función en el teatro El Galpón de Luis Beltrán. La última presentación será el domingo 18 a las 21.30 hs. en el Teatro de la Barda de Río Colorado.

Sinopsis

Desde el vamos estas docentes, cuatro de tantas que habitan el planeta, devuelven el alma al cuerpo, de donde no debieron sacarla. Le ponen cabeza a un cuerpo que corre de escuela en escuela, de aula a aula, de taller a la casa, de la casa, a la otra escuela donde siguen estudiando para no quedarse en la media.

Docentes que viven en la fantasía del teatro, la realidad que gestan en el otro trabajo, el trabajo de enseñar. Convencidas de que el cuerpo les acompañará a enfrentarse y zambullirse en el sistema y sus vinculantes, prestan su sujeto a los supuestos de una media, que queda al medio, y sin mediar anestesia, se lanzan a la aventura mística de la profesión docente. Sin la intención de dar clase, modestamente, con lo que sienten, desnudarán este cuerpo de mujer, el otro cuerpo, del cuerpo docente