Convocatorias

El Humus Mediterrani, sección off de Fira Mediterrània, abre convocatoria de su 4ª edición

El Humus Mediterrani, la sección off de Fira Mediterrània que acoge las propuestas más cercanas a la raíz tradicional, iniciativa del espacio de música y cultura D’Arrel, abre convocatoria de su 4ª edición. Se trata de una iniciativa que complementa la oferta oficial de la Fira, con una selección de grupos emergentes de la escena folk catalana. Las propuestas para formar parte del Humus Mediterrani en el marco de la próxima edición de la Fira Mediterrània, que se celebrará del 6 al 9 de octubre, se pueden enviar del 1 al 30 de abril.

 

El humus es la capa de tierra biológicamente más viva y que alimenta las semillas de donde surgen las raíces y las plantas. Aplicado a la música folk y de raíz tradicional el humus remite a las personas anónimas que han preservado o creado música y canción tradicional, grupos amateurs que la practican en todo el país y cientos de alumnos y aprendices de las escuelas de música de raíz tradicional de las escuelas de música de raíz tradicional catalán. La programación del Humus Mediterrani tiene el objetivo de dar a conocer el trabajo que llevan a cabo todas estas personas en el marco ideal que supone la Fira Mediterrània.

D’Arrel, la entidad impulsora del proyecto, ofrece desde 2012 una programación estable de música de raíz y folk en Manresa y en la Cataluña Central. Su voluntad es convertirse en una plataforma tanto para grupos profesionales de la música folk más desnuda, como para grupos amateurs y de folk participativo y de estudiantes de especialidades tradicionales, que se quieren dar a conocer.

Convocatoria

Las propuestas musicales presentadas en la sección oficial de la Fira Mediterrània también se pueden presentar en el Humus Mediterrani. Para ello, hay que acceder a la web de D’Arrel, rellenar un formulario y adjuntar el material solicitado. El plazo de presentación se abre el 1 de abril y se cierra el 30 de abril (ambos incluidos).

La programación del Humus se definirá por un consejo asesor formado por expertos y miembros del espacio D’Arrel de Manresa. La mayoría de conciertos serán de carácter gratuito. Todos los grupos participantes estarán integrados en la campaña de difusión de Fira Mediterrània.

El año pasado el Humus seleccionó un total de 10 proyectos que se programaron en el marco de la 18ª edición de la Fira: La Cobleta de la Copeta, Trio Torreta, Txaç, Morena, Malva de Runa, Capcadira, Ballugall, La Canya Borda i l’Escola de Grallers dels Geganters de Manresa, l’AulaTradi de Salt y Roigé (como ganador del premio de votación popular del Concurso Sons de la Mediterrània).

Las propuestas deben presentarse a través del siguiente link: www.darrel.cat/?page_id=467

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba