Sidebar

28
Jue, May

Carmen - Foto de A. Bofill

El Gran Teatre del Liceu de Barcelona ha anunciado el cierre de la temporada 19/20 con la reprogramación de parte de sus últimos espectáculos -mayo, junio y julio- a temporadas futuras.

 

De la programación que todavía quedaba activa, el Liceu ha reprogramado casi todos los espectáculos, decisión que afecta a la ópera 'Carmen' de Bizet con producción de Calixto Bieito y la nueva producción de 'll Barbiere di Siviglia' de Rossini con el Staatstheater am Gärtnerplatz (Munic) y el Théâtre du Capitole (Toulouse), que serán reprogramadas a lo largo de las 4 próximas temporadas, así como la esperada producción de 'Lohengrin' de Wagner bajo la puesta en escena de Katharina Wagner, que también se podrá ver en este periodo. El último concierto del 20 aniversario con la voz de Juan Diego Flórez, previsto el 26 de mayo, pasa al 30 de octubre de 2020, reubicándose en la temporada 20/21. Por último, la temporada también contaba con el espectáculo de danza 'De Scheherazade a Yo Carmen' de la bailaora Maria Pagès, ya confirmado para la temporada 2021/22. En el caso de la programación en el Foyer: 3 conciertos del Estallido de cámara -'Vents'n clàssic', 'Dues cartes d'amor per l'eternitat' y 'Un faust contemporani'-, y el concierto del OFF Liceu con Rio-Pareja, Muñoz-Osorio, Bonfill y Timón, quedan cancelados.
 
El Gran Teatre del Liceu se pondrá en contacto con todas aquellas personas que se vean afectadas por la suspensión de la actividad artística (abonados y público general) por los canales de comunicación habituales (correo electrónico o correo postal) para informarles de todas las opciones. Toda la información detallada estará disponible también en www.liceu.cat.
 
Programación alternativa reducida

Ante esta situación, la dirección artística del Liceu está trabajando en una programación alternativa reducida que pueda realizarse durante los meses de junio y julio. La idea es que las iniciativas que se desarrollen puedan acercar la música en directo a la ciudadanía.   

El Liceu a la Fresca se mantiene activo gracias a la colaboración con Televisió de Catalunya y RTVE. Este año la 6ª edición del proyecto se modifica de la original pero siempre manteniendo el objetivo de difundir el género operístico a toda la ciudadanía. En el caso de Televisió de Catalunya, la emisión será según la programación original del Liceu a la Fresca, el día 20 de junio a las 22h en el 33, y en el caso de RTVE será el 5 de julio a las 00h en La2. Las dos cadenas emitirán la ópera 'Carmen' de Bizet con la producción de Calixto Bieito -tal como estaba programado- grabada en 2011 en el Gran Teatre del Liceu. Esta grabación es única porque fue el estreno de la producción en el Liceu y cuenta con Béatrice Uria-Monzón como Carmen, Roberto Alagna como Don José y Marina Poplovskaya como Micaëla.