Sidebar

18
Dom, Ago

ElMalestarLa obra es una comedia agridulce, en clave de thriller, que narra los gritos sordos, los reproches y el malestar de una familia desestructurada y debilitada económicamente. 'El malestar que insiste' es la decimotercera obra como dramaturgo de Eduardo Recabarren, que también ejerce como director, interpretada por los actores Laura Cepeda, Roberto Poisón, Camino Texeira y el joven debutante Víctor M. Martínez. Estará en cartel en la Sala Off del Teatro Lara de Madrid hasta el 5 de marzo.

 

Una unidad familiar que nunca se ha entendido entre si componen un cuadro que se llama 'El malestar', símbolo que recorre a todos los miembros de la familia, provocando el atasco en su afectividad y creatividad para vivir, donde nadie está satisfecho con nadie en esa familia.

'El malestar que insiste' es el drama de una familia con tintes cómicos capitaneada por Federica (Laura Cepeda), una madre abandonada, angustiada por no perder su trabajo en el Ministerio por un E.R.E o una jubilación anticipada, angustiada con las noticias de la actualidad, que desaparece y obliga al resto de los personajes a reaparecer y fortalecer relaciones debilitadas. Y René (Roberto Poisón), ese padre que regresa de su rehecha vida en Cuenca para hacer lo que nunca hizo: de padre. De padre de Rufino (Víctor M. Martínez), el hijo casi adulto y parado que se identifica con la generación "nini", en pleno proceso de definición de su sexualidad y fan de Beyoncé. Y entre ellos, la tía Clara (Camino Texeira), depresiva y artista, pinta cuadros que se encarga de vender su hermana Federica, ahora también marchante de arte, que vende las pinturas entre sus amigas.

'El malestar que insiste' es el efecto que producen tres días de crisis en la familia, con las circunstanciales y cotidianas conversaciones en el comedor de su casa, único escenario. Un recorrido sobre la mesa, el mantel, la sopa y las croquetas a través de escenas cortas de marcado realismo, donde la cercanía de los actores y el estilo tragicómico de las situaciones los emparenta con el Pinter de 'Noche de Juerga'.