artez@artezblai.com | tel. 944 795 287

Sidebar

22
Mié, Nov

Gente comum - Foto Oameni Adi Bulboaca

Festivales

Del 4 al 18 de julio tendrá lugar en Almada la edición de 2017 de su legendario festival. Se podrán ver un total de cuarenta y cuatro actuaciones de teatro, danza, música y animación de calle en catorce espacios diferentes de Almada y Lisboa a cargo de grupos y compañías procedentes de Francia, Rumania, España, Bélgica, Suiza, Argentina, Italia, Israel o Noruega, además de los creadores portugueses. Este año se homenajea al escenógrafo y figurinista António Lagarto.

 

El espectáculo inaugural será ‘Bigre-meló burlesque’ del autor, actor y director Pierre Guillois. El espectáculo de honor, elegido por votación popular la edición de 2016 es ‘Hedda Glaber’ de Ibsen, en versión y montaje de la noruega Juni Dhar. Tiago Rodriguez escribe y dirige ‘Bovary’ una coproducción del parisino Theâtre de Chaillot y el lisboeta Teatro Nacional D. Maria II, del que es director.

Dos espectáculos belgas. Raoul Colectif presentará ‘Rumeur et petits jours’, una creación colectiva, al igual que ‘Moeder’, con dirección de Gabrila Carrizo a cargo del grupo Peeping Tom (Bélgica).

De Argentina se podrán ver los espectáculos ‘Svaboda’, texto y dirección de Bernardo Cappa; ‘Descenso’, creación colectiva dirigida por Jorge Eiro; y ‘Diário de uma assistente de sala’ de Mariano Clemente, con dirección de Gonzalo Facundo López. ‘Ricardo III está prohibido’ de Matej Visniec, dirección de Razvan Muresan con Teatro Nacional de Cluj-Napoca, y ‘Gente comum’ de Gianina Carbunariu por el Teatro Nacional de Sibiu, son las obras rumanas.

‘Golem’ de Suzanne Andrade por la compañía 1927 llegará de Inglaterra. ‘Neverland’, una coreografía de Tamir Ginz para la Kamea Dance Company, es la representación de Israel.

Estará ‘Vangelo’ de Pippo Delbono, por la italiana Emilia Romagna Teatro Fondazione. De Suiza llega ‘Une île flotante’ a partir de Eugène Labiche, dirigido por Christoph Marthaler de Théâtre de Vidy-Lausanne.

La compañía gallega Voadora presenta ‘Sonho de uma noite de Verão’, a partir de Shakespeare, dramaturgia del chileno Marco Layera, y dirección de Marta Pazos.

De Portugal se podrá ver: ‘Ela diz’ de Carlos J. Pessoa de Teatro da Garagem; ‘Operários’ de Miguel Moreira e Romeu Runa, Útero; ‘História do cerco de Lisboa’, a partir de José Saramago, dramaturgia de José Gabriel Antuñano, dirección de Ignacio García, co-producción de Companhia de Teatro de Almada, Companhia de Teatro de Braga, A Companhia de Teatro do Algarve y Teatro dos Aloés; ‘Moçambique’ de Jorge Andrade por Mala Voadora; ‘A perna esquerda de Tchaicovski’ de Tiago Rodrigues, Companhia Nacional de Bailado; ‘Topografia’, creación  colectiva del Teatro da Cidade; ‘Karl Valentin Kabarett’ de Karl Valentin, dirección de Ricardo Neves-Neves para Teatro do Eléctrico; el Espectáculo final da Escola Superior de Teatro e Cinema, con dirección de John Romão; ‘Por nascer uma puta não acaba a Primavera’, a partir de Gabriel García Marquez, dirección de Alexandre Tavares e Anouschka Freitas; ‘Cânticos de barbearia’ de Carlos Tê, dirección de Luísa Pinto, Narrativensaio; y ‘A morte do príncipe’, a partir de Fernando Pessoa, Heiner Müller y William Shakespeare, con dirección de Ricardo Boléo.

Nuevo número de la revista ARTEZ


Visita nuestra librería online