Sidebar

18
Lun, Mar

Rito

La coreógrafa y bailarina Asun Noales presenta en el barcelonés Mercat de les Flors dos de sus creaciones con su compañía OtraDanza: 'Rito' (17 de enero), creada junto a la artista Susana Guerrero, y 'Da Capo' (18 al 20 de enero), creada conjuntamente con el coreógrafo valenciano establecido en EEUU Gustavo Ramírez.

 

Rito

La coreógrafa Asun Noales colabora en esta producción con la artista Susana Guerrero para crear este espectáculo entre la danza y las artes plásticas. 'Rito' es la escenificación de una ofrenda a través de una coreografía con imágenes impactantes y perturbadoras. Un hombre y una mujer rinden culto ancestral a Eros y a Tánatos, al ciclo de la vida y de la muerte.

Da Capo

A partir del reencuentro artístico de dos de los coreógrafos valencianos más relevantes, Asun Noales y Gustavo Ramírez, surge 'Da Capo'. Da Capo es una expresión musical italiana que significa literalmente “desde la cabeza” y equivale a repetir parte de la partitura o la obra completa desde el principio. La pieza es un trabajo de investigación estrenado en el año 2014 como celebración de los 10 años de la primera creación conjunta de ambos coreógrafos.

OtraDanza

Asun Noales creó la compañía OtraDanza en el año 2007, después de codirigir de 2000 hasta 2007 la compañía Patas Arriba. Sus coreografías son eclécticas y artesanales. Ha creado numerosos espectáculos en los 11 años de compañía, tanto para público adulto como familiar. Después de licenciarse en el Institut del Teatre de Barcelona trabajó con el Ballet Contemporáneo de Barcelona y con Àngels Margarit y su compañía Mudances, entre otros.

Nuevo número de la revista ARTEZ

Visita nuestra librería online

Todos los libros de la editorial artezblai