Sidebar

16
Dom, Dic

Elvira - Foto Fabio Esposito

El Festival de Otoño a Primavera de la Comunidad de Madrid presenta entre marzo y abril las últimas propuestas de su 35ª edición, que bajo la dirección artística de Carlos Aladro ofrecerá desde su comienzo en octubre un total de 11 espectáculos llegados de 10 países.

 

Después de representar ‘Edipo’, la mítica agrupación portuguesa Companhia do Chapitô llevará a cabo ‘Electra’, adaptación de los textos de Sófocles y Eurípides dirigida por José Carlos Garcia y Cláudia Novoa e interpretada por Jorge Cruz, Nádia Santos y Tiago Viegas. La compañía realiza una parodia valiéndose del trabajo físico de sus intérpretes y de una escenografía formada por diferentes cucharas de postre. Todo ello para traer hasta nuestros días el mito de Sófocles en clave humorística. Las representaciones tendrán lugar del 2 al 4 de marzo en la Sala Cuarta Pared.

Después llegará el turno de ‘SenecioFicciones’ de Sara Molina en compañía de Los Hombres Melancólicos. La creadora define el espectáculo así: “seis hombres en escena, seis singularidades que entran en una relación interrumpida: comparecencias reales. Por eso, decir nosotros es un acto loco. Decir nosotros es una promesa, una demanda, una esperanza”. Interpretada por Ahmed Benattia, Jesús Barranco, Enrique Martínez, Miguel Rojo, Andrés Montero y Cristian López Victorio, estará en La Casa Encendida del 9 al 11 de marzo.

Y por último llegará ‘Elvira’, montaje del Piccolo Teatro di Milano - Teatro d’Europa y Teatri Uniti di Napoli basado en el texto ‘Elvire Jouvet 40’ de Brigitte Jaques. Toni Servillo protagoniza y dirige esta obra sobre la condición última del actor, su manera de trabajar en el teatro, la técnica, los valores, el día a día y la relación que se establece con el mundo más allá de los límites del escenario. El público podrá verla del 19 al 21 de abril en el Teatro Kamikaze.

Nuevo número de la revista ARTEZ


Visita nuestra librería online

Todos los libros de la editorial artezblai