Sidebar

19
Lun, Nov

teatrodelrayoEl Grupo Laboratorio de Teatro más importante de la escena independiente de Rosario inaugura el 20 de junio a las 21h. el Teatro Del Rayo, su nuevo espacio y el tercero en su historia. El mismo cuenta con una sala polivalente para 150 espectadores, lo que convierte el lugar en el más grande del circuito alternativo rosarino. Un espacio de encuentro, la biblioteca y el Café del Rayo completan la nueva sede sita en la calle Salta 2991, donde El Rayo Misterioso mudará sus espectáculos de artes escénicas, ciclos de cine, talleres y muestras.

EL NUEVO ESPACIO
Desde 1996, el Teatro del Rayo funciona como Sede de todas las actividades del Grupo El Rayo Misterioso. Además, cuenta en su programación con espectáculos de diferentes tendencias en Artes Escénicas, Ciclos de cine, Talleres de diferentes disciplinas, Muestras de Talleres, ensayos, etc.
Éste es el tercer espacio físico en que El Rayo Misterioso construye el Teatro del Rayo. El mismo está compuesto por 1 Sala Teatral polivalente (Sala “Jerzy Grotowski”) de 8x14mts y 5mts de altura que cuenta con una capacidad máxima de 150 espectadores, camarines compuestos por baño, duchas, vestuario y tocador, lo que la convierte en la Sala Independiente más grande y funcional de Rosario. Cuenta además con su tradicional Café del Rayo, un espacio de encuentro (“Antonin Artaud”), Biblioteca, Patio de fumadores, Oficinas y servicios.

“El Rayo Misterioso” construyó íntegramente tres Salas Teatrales. La primera, inaugurada en Junio de 1996 en la calle Buenos Aires 990, la segunda sede en la Calle San Martín 473, un espacio que contaba con 3 Salas Teatrales (Sala “Jerzy Grotowski”, Sala “Antonin Artaud” y Sala “Julian Beck”), Café, Galería de Arte, Biblioteca. Un espacio independiente que funcionaba como Sede de todas sus actividades y que ha programado a más de 90 grupos de Rosario, Argentina y el Exterior. Por la calidad y cantidad de actividades y público, se transformó en uno de los Centros Culturales Independientes más importantes de la Ciudad de Rosario.

EL RAYO MISTERIOSO
Inaugurado en Junio de 1996 por el Grupo Laboratorio de Teatro “EL RAYO MISTERIOSO”, es un espacio independiente que funciona como Sede de todas sus actividades. Ubicado en un primer momento en la calle Buenos Aires 990, se programan en la Sala espectáculos, ciclos de movidas, muestras de los talleres y en 1997 se lleva a cabo la edición piloto del “Experimenta Teatro”. En el mes de Junio de 2000 el Grupo traslada su sede a la calle San Martín 473, con el objetivo de ampliar las posibilidades de crecimiento y desenvolvimiento de su Proyecto, funcionando en éste espacio hasta 2006.


Luego de dos meses de construcción, el 17 de Agosto de 2000 la Nueva Sede del “TEATRO DEL RAYO” abrió sus puertas, con los siguientes espacios y actividades: Dos Salas de Teatro -“Antonin Artaud” y “Jerzy Grotowski”-, con programación de Espectáculos y Muestras de los talleres. Sala “Julian Beck” destinada al Entrenamiento Actoral y a la enseñanza teatral, Galería de Arte “Tadeusz Kantor” y “Biblioteca del Rayo”. Cuenta además con amplias comodidades para artistas y expectadores. En Marzo de 2007, con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro, la Secretaría de Cultura de la Provincia de Santa Fe (administración 2007) y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el esfuerzo de los mismos integrantes de El Rayo Misterioso, se adquiere el inmueble de calle Salta 2991 y se construye el tercer Teatro del Grupo.

Además de las Muestras de alumnos del "Taller del Rayo", Exposiciones de artes visuales, Ciclos de Cine y Conciertos de Música Clásica y Popular, en el “Teatro del Rayo” se programan Espectáculos de diferentes tendencias en artes escénicas. Ha incluido en su Programación del Año 2001 a Grupos no sólo de Rosario, sino que gracias a una cuidadosa organización y promoción, ha albergado espectáculos de otras ciudades como Mar del Plata, Buenos Aires y Paraná. Finalmente, es Sede del Seminario Experimental para la Superación del Actor y de “Experimenta Teatro”, Encuentro Internacional de Grupos, demostración cabal de las posibilidades de su estructura edilicia y organizativa, recibiendo en los últimos años a Grupos, Maestros y Alumnos provenientes de más de diez países distintos.

Nuevo número de la revista ARTEZ


Visita nuestra librería online

Todos los libros de la editorial artezblai