Sidebar

20
Sáb, Abr

RCB SBeautyLa compañía Russian Classical Ballet llegará al Palacio Euskalduna de Bilbao el día 13 de enero con una versión de 'La Bella Durmiente' que cuenta con Evgeniya Bespalova (en el personaje de Aurora) y Denis Karakashev (en el personaje de Príncipe Désiré).

 

Con música de Piotr Chaikovski y coreografía de Marius Petipa, 'La Bella Durmiente' es una obra emblemática de la danza clásica y también uno de los ballets que mayor interés despiertan en el gran público. La pieza está repleta de romanticismo y marcada por el lirismo, y exige un estilo académico cristalino que la convierte en un gran reto para los bailarines, y sobre todo para la interpretación del personaje principal, Princesa Aurora.

La compañía Russian Classical Ballet interpretará esta obra en el Palacio Euskalduna con una escenografía propia y con figurines diseñados por su directora, Evgeniya Bespalova. Melodías como Rosa Adagio y Grande Valse Villageoise sonarán así en simbiosis con la coreografía de Petipa y trasladarán a los espectadores a un mundo encantado de castillos y bosques, de maldiciones y hadas, en el que solamente un beso de amor verdadero conseguirá romper el hechizo.

Basado en el cuento 'La Belle au bois Dormant' de Charles Perrault, el ballet reúne la magia de los cuentos de hadas, en una de las más bellas páginas escritas por el ilustre Piotr Chaikovski. Esto lo ha convertido en uno de los títulos fundamentales de compañías de todo el mundo.