Convocatorias

El Teatre Lliure busca una compañía residente para la temporada 2020/2021

Hasta el 2 de marzo, compañías de todo el Estado pueden presentar su candidatura para optar a la residencia dotada de 30.000 euros, que el Teatre Lliure de Barcelona otorga dentro del programa Ayudas a la creación Carlota Soldevila, ya en su segunda edición.

 
Se abre el plazo de presentación de candidaturas para ser la compañía residente del Teatre Lliure durante la temporada 2020/2021. El teatro barcelonés reafirma su apoyo a los creadores con la continuidad del programa de Ayudas a la creación Carlota Solevila, puesto en marcha esta temporada bajo la dirección de Juan Carlos Martel Bayod.

La residencia tendrá lugar de septiembre a diciembre de 2020 y podrán optar a todas las compañías con domicilio en el Estado español que presenten un proyecto escénico de contenido comunitario y vinculado a universidades y/o entidades sociales de Barcelona.

La residencia estará dotada de 30.000 euros, además de poner a disposición de la compañía los espacios de ensayo y trabajo en la sede de Montjuïc. En el mes de diciembre, el proyecto trabajado se exhibirá públicamente como work in progress dentro de la programación del teatro.

El Comité de Programación del Teatre Lliure, con la Dirección Artística, valorarán los proyectos presentados y seleccionarán la compañía en el plazo de un mes. El resultado se anunciará públicamente durante la presentación del primer semestre de la temporada 2020/21.

Primera edición

En la primera edición de las Ayudas a la creación Carlota Soldevila, la compañía residente del Teatre Lliure ha sido Mos Maiorum. La formación fue elegida entre las 39 propuestas que se recibieron y presentó el work in progress ‘Turba’, un espectáculo sobre la movilización de masas, que tuvo muy buena acogida.

Las Ayudas a la creación Carlota Soldevila también incluyen otros programa de residencias, como las residencias creativas de intercambio, cuya convocatoria se abrirá este año en el mes de marzo, así como la selección de un/a artista residente que se anunciará más adelante, y Creadors EN RESIDÈNCIA, proyecto con alumnos de secundaria en colaboración con el Institut de Cultura de Barcelona (ICUB) y el Consorci d’Educació de Barcelona (CEB) que se desarrolla durante el curso escolar.

En esta pasada edición, las residencias creativas de intercambio se hicieron en colaboración con la Hamman Artist House del Líbano. De las 11 propuestas recibidas, se seleccionaron los proyectos ‘Herois Anònims’ de Joan Aguiló y Catalina Inés Florit, y ‘Aphrodytes’ de Myriam Boulos. Por otra parte, la artista residente de la temporada 2019/20 fue Carla Rovira, que presentó el espectáculo ‘Posaré el meu cor en una safata’, y Magda Puig que está trabajando en un proceso creativo con los alumnos de 2º de ESO del Institut Joan Fuster.

Más información

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba