En cartel

El Teatre Tantarantana inicia temporada con una nueva línea artística y un programa de compañías residentes

El Teatre Tantarantana de Barcelona presenta la temporada 14/15 con una nueva línea artística de la mano de Roberto Romei, que se incorpora al equipo artístico del teatro. Sus dos espacios, Baixos22 y Àtic22 acogerán un programa trienal de cinco compañías residentes para apoyar el cambio generacional dentro del sector y el cambio de los modelos de producción y exhibición.

 

El Tantarantana inicia la temporada con una nueva línea artística y un programa a largo plazo de compañías residentes para sus dos espacios: Baixos22 y Àtic22. Julio Álvarez, director artístico del Tantarantana y Roberto Romei, que se incorpora al equipo como nuevo codirector artístico, han presentado una programación en la que el teatro ha decidido apostar y dedicar la temporada exclusivamente a espectáculos nacidos de compañías seleccionadas sobre la base del recorrido y de los objetivos de cada una de ellas. Además la situación que estamos viviendo ha vuelto a poner el acento sobre la necesidad de una mayor unión y colaboración entre los creadores y el Tantarantana quiere apoyar este fenómeno creando un proyecto trienal de soporte a las compañías (llamado El Cicló), para ayudarlas en la apuesta de continuidad que han hecho en un momento tan difícil y poner de manifiesto estos cambios que están apareciendo. Se trata de volver a pensar en un teatro no sólo como escaparate de espectáculos, sino como un lugar de acogida para los artistas, una casa que ayude al conocimiento, al diálogo, poniendo preferentemente el acento sobre los creadores en lugar de los productos.

Projecte Nisu estrenará el 4 febrero de 2015 ‘Teenage Dream’, una obra que pretende indagar sobre la vivencia de tres personajes que viven de lleno la fase de la adolescencia, poniendo en cuestión los modelos que nos llegan, mundos comercializados, de colores alegres, aparentando una bonita realidad pero a pesar de todo, mundos de cartón piedra revelando una mediocre fragilidad. El 11 de marzo de 2015 Teatro de Cerca estrenará ‘Camargate’, un texto de Jorge-Yamam Serrano, que es la recreación teatral de la conversación en el restaurante La Camarga de la líder del PPC Alícia Sánchez Camacho y Victoria Álvarez (ex-amante de Jordi Pujol, hijo), una arriesgada propuesta teatral que respira cerca del público con intensidad.

‘Sobre el fenomen de les feines de merda’ es la obra que estrenará la compañía La Calòrica el 1 de abril de 2015, basado en el aclamado ensayo del antropólogo y activista David Graeber, y toma esta ácida radiografía del sistema laboral contemporáneo como punto de partida para construir un espectáculo intenso y directo donde, y entre grandes dosis de humor, reflexionarán sobre qué es el trabajo, como nos identifica, qué esperamos de él y por qué le dedicamos una parte tan importante de nuestra vida.

‘Souvenir’ es el nuevo proyecto que ARSENIC prepara para el 27 de mayo de 2015. El proyecto se encuentra en una fase embrionaria de conceptualización, pero explora temas como distopía versus utopía, el turismo de masas versus el «grand tour» del s. XVIII, el mito de la Atlántida, memoria versus olvido, Barcelona, los pisos turísticos, el amor puro, el capitalismo como monarca absoluto en la ideología económica, la prostitución de la propiedad privada, la prostitución del patrimonio público…

La Cía. Infants Terribles nos traerá dos espectáculos dirigidos a público familiar: ‘Infants Terribles! La fàbrica de les històries’, donde son los niños quienes escriben la historia que pasará en el escenario e incluso deciden cómo acaba y ‘Els pastorets! (I alguns marcians també)’ donde los espectadores redescubrirán la magia de la Navidad al ponerse en el punto de vista de quien lo vive por primera vez, unos marcianos muy especiales.

El Teatre Tantarantana también estrena imagen y nuevo logotipo de sus dos espacios: Baixos22 y Àtic22. Esto permite al Tantarantana tener dos espacios diferenciados a nivel de programación artística, pero a la vez consolidando la imagen del Tantarantana. Así, Baixos22 acoge la programación estable, el Ciclo de Compañías en Red, el TANTAdanza y la Programación Familiar, y se consolida Àtic22 como espacio de investigación para las compañías residentes y como espacio para presentar espectáculos innovadores que sirvan para conectar con nuevas compañías, como el Ciclo Polaroid, Assajar és de covards, Los actores también pelean o ADNI. 2ª Muestra de la Nueva Dramaturgia Iberoamericana.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba