Sidebar

28
Mar, Sep

Carlos Mena

El Teatro Arriaga y el contratenor Carlos Mena realizarán audiciones de cantantes para la nueva producción '21 lágrimas', que se estrenará en abril de 2020. El Arriaga recibirá propuestas hasta el 18 de diciembre, y hará una preselección de candidatas y candidatos, a quienes convocará a unas audiciones que tendrán lugar en enero.

 

El Teatro Arriaga comienza a dar forma a una de sus producciones propias de la presente temporada. Se trata de '21 lágrimas', un proyecto que culminará con un gran concierto en el que el contratenor Carlos Mena y siete cantantes líricos seleccionados expresamente para la ocasión interpretarán "21 suspiros musicales en el que se unen emoción, virtuosismo expresivo y numerología". Será un viaje a través de la obra cumbre del Renacimiento europeo musical, 'Lagrime di San Pietro' de Orlando di Lasso, y se representará en el escenario del Arriaga el 19 de abril de 2020.

Ahora, el Teatro Arriaga quiere realizar, precisamente, la selección de los cantantes, siete en total, que junto a Carlos Mena actuarán en ese concierto. Para ello, anuncia la convocatoria de unas audiciones a finales de enero (del 27 al 31) en las que el propio Mena escogerá entre los candidatos y candidatas.

Para optar a participar en esas audiciones, todas aquellas sopranos, mezzosopranos, contraltos, contratenores, tenores, barítonos y bajos que tengan interés deberán enviar su candidatura, incluyendo una propuesta escrita (CV) y otra vocal (grabación de una pieza anterior al año 1750), al Teatro Arriaga hasta el 18 de diciembre (incluido). El Teatro Arriaga solamente recibirá los materiales a través de una dirección de correo habilitada expresamente para este proyecto: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.. A través de ese canal de comunicación se resolverán, además, las dudas o preguntas que se quieran plantear sobre los requisitos concretos y detallados que deben cumplir las personas candidatas, que también se pueden consultar a través de la página web www.teatroarriaga.eus.

Preselección para audiciones

En función de las propuestas recibidas hasta el 18 de diciembre, el Teatro Arriaga realizará una preselección de candidatas y candidatos, a quienes enviará cita para una audición en vivo en el teatro, indicándosele además la pieza musical que deberá ser interpretada en la audición. Las audiciones se realizarán la semana del 27 al 31 enero de 2020, a concretar con cada cantante, y de ahí saldrá el grupo de 7 seleccionados/as para participar en el espectáculo y en la master-class previa que impartirá el contratenor Carlos Mena entre el 13 y el 18 de abril, a modo de preparación para el espectáculo '21 lágrimas' que se escenificará el domingo 19 de abril a las 19:00 horas.