Sidebar

10
Vie, Jul

El Teatro Arriaga de Bilbao volverá a ofrecer un gran espectáculo musical este verano. Se trata de 'Cruz de Navajas', un show que rinde homenaje y reconocimiento a la música del grupo Mecano y que estará programado del 20 de agosto al 13 de septiembre, en el marco de la iniciativa municipal Bilbao Uda 2020.

 

'Cruz de Navajas' es un gran espectáculo con música, en concreto con música de Mecano. Los fans del grupo y el público en general recordarán otras propuestas escénicas dedicadas a Mecano que también se pudieron disfrutar en el Arriaga. 'Cruz de Navajas' es igual de imponente pero su planteamiento es distinto. Todo está pensado y diseñado a lo grande, cuidando hasta el más mínimo detalle para ofrecer lo mejor de Mecano como nunca se ha visto, mezclando lo último en tecnología con el talento y sensibilidad de las y los intérpretes. Fruto de esa combinación se potencian, con cada uno de los arreglos musicales, las 35 canciones esenciales de Mecano que aparecen en el espectáculo.

El promotor y productor del espectáculo es Gonzalo Pérez, creador de la idea de 'Cruz de Navajas', fue coproductor de 'Billy Elliot, el musical'. Ahora, afronta con 'Cruz de Navajas' el que es probablemente su proyecto más grande hasta la fecha. Es una producción que cuenta con 6 trailers de material con 330 focos, 120 canales de audio, 2 mesas, 40.000 vatios de sonido y 30 cajas Meyer. Además y por primera vez en el Estado español, se utilizan varias pantallas de led transparente de gran resolución y de más de 100 m2 en total, que se combinan con la mecánica escénica de estructuras y soportes móviles creando y transformando los distintos espacios en el escenario. Los vídeos que se proyectan han sido realizados expresamente para el espectáculo.

La música y el baile son dos de los pilares fundamentales de 'Cruz de Navajas'. Diez músicos multi-instrumentistas tocan en directo integrados en la propia escenografía, a vista del público, como si de un concierto se tratase. Y los encargados de darle voz a los arreglos musicales son ocho cantantes. Además, cuenta con un cuerpo de baile compuesto por 12 profesionales. El vestuario está compuesto por más de 290 trajes confeccionados.

Entradas y aforo

Mañana jueves, 2 de julio, se ponen a la venta las entradas para 'Cruz de Navajas' en los canales de venta habituales: www.teatroarriaga.eus y taquillas del teatro. Los precios de las entradas oscilan entre 24 y 55 euros, y como viene siendo habitual se ofrecerán descuentos y días del espectador con precios reducidos. Además, a partir de mañana mismo se pone en marcha una promoción especial de lanzamiento que durará hasta el día 12 de julio. Todas las entradas que se adquieran hasta esa fecha tendrán una rebaja del 20%.

En cuanto al público, continuará acudiendo con mascarilla y cumpliendo las medidas de higiene y seguridad que se establezcan en cada momento. Además, a partir del 20 de agosto, fecha en que se estrena 'Cruz de Navajas', el aforo del Teatro Arriaga será del 60% de su capacidad total, cumpliendo así con lo que marca la normativa vigente.