Sidebar

26
Sáb, Sep

¡Ave Osos!

El Teatro Barakaldo vuelve a abrir sus puertas al público para ofrecer una nueva temporada que comienza con nueve espectáculos programados entre el 19 de septiembre y el 31 de octubre. Entre las propuestas, destacan tres estrenos en Euskadi.

 

El 19 de septiembre levanta el telón el Teatro Barakaldo con ‘¡Ave Osos!’ de El Mono Habitado, que dará paso a ‘Las cosas que no son verdad’ -día 26-, texto de Andrew Bovell que bajo la dirección de Julián Fuentes Reta ha llevado a escena Octubre Producciones con Verónica Forqué de protagonista. Al día siguiente se podrá ver ‘Houdini y el misterioso caso de la habitación cerrada’, una propuesta de Nacho Diago y Producciones En La Luna.

Octubre comienza el día 3 con ‘Los cuerpos celestes’ de la reconocida compañía formada por Marcos Vargas & Chloé Brûlé, que presenta una paradójica vía láctea como espacio de observación del cosmos y de sus cuerpos.

Después se podrá disfrutar de tres espectáculos que se representarán por primera vez en Euskadi. El primero de ellos será ‘Conservando memoria’, un delicado y poético montaje sobre la memoria que pondrá sobre las tablas El Patio Teatro el día 8 de octubre. El día 16 llega una coproducción entre el CDN y Entrecajas Producciones, ‘Hombres que escriben en habitaciones pequeñas’ de Antonio Rojano. Y para el día 18 se espera ‘Oh Oh’ de Baccalà Compagnia, un espectáculo que renueva el arte del payaso.

Los gallegos Chévere, por su parte, ofrecerán el día 24 su celebrada ‘Curva España’, una pieza que ironiza sobre el género documental combinando teatro y cine en directo. Una alegoría sobre España que se sirve de un relato local que se fue transmitiendo oralmente de generación en generación entre la gente de la comarca de Verín (Ourense), para confrontar la realidad con la ficción, la historia con la leyenda.

Y el 31 de octubre los protagonistas serán Xake Produkzioak y su ‘Fadoak entzuten zituen gizona’ de Txarli Andrade bajo la dirección de Getari Etxegarai.