Sidebar

04
Mar, Ago

Armas de construcción masiva - Foto Xevi Planas

El Teatro Calderón de Valladolid presenta la 2ª edición del programa #meetyou, un encuentro de artes escénicas que ofrecerá del 6 al 18 de marzo una selección de espectáculos dirigidos especialmente a un público joven, con nuevos temas y nuevas dramaturgias. Además, habrá diversas actividades paralelas como masterclass y talleres.

 

El Calderón y el LAVA acogerán este mes de marzo el grueso de los montajes programados en #meetyou. Se trata de una docena de propuestas vanguardistas entre las que destaca también el talento local. Muestra de ello es el estreno de la pieza que dirige el vallisoletano Alberto Velasco y que obtuvo el Premio Teatro Calderón de Literatura Dramática 2018: ‘Cuando todo cambia’ de Itziar Pascual y Amaranta Osorio. Es una obra que habla de la adolescencia y trata temas como el abuso, el acoso, el bullying, la soledad y la incomprensión.

También forman parte de la programación escénica la pieza de Jan Martens y Grip & Nah ‘Rule of three’ y la multipremiada ‘A.K.A. (also known as)’, monólogo de un adolescente adoptado escrito por Daniel J. Mejer. VVAA Col•lectiu, por su parte, llevará a escena ‘This is real love’, un espectáculo inmersivo donde el público y la escena forman una misma identidad. Y otra experiencia inmersiva es ‘Tiestes’ creada por Grumelot a partir del mito griego: parte instalación, parte pieza escénica, parte concierto electro acústico. ‘Próximo’ de la compañía argentina Timbre 4 se presenta con la dirección y dramaturgia de Claudio Tolcachir. También se podrá disfrutar de ‘El rumor del ruido’, propuesta de Onírica Mecánica basada en una arquitectura acústica imaginaria. En ‘Gatillo de la felicidad’, Ana Borralho & João Galante propondrán a un grupo de jóvenes un juego de preguntas sobre la felicidad. ‘Armas de construcción masiva’, por otro lado, es una obra de José y sus hermanas que habla sobre la educación en sus múltiples facetas. En ‘Una enloquecida aventura interior’ Essere Colppito habla de seis mujeres artistas que decidieron poner fin a sus vidas. Y Silvi Mannequeen llegará con ‘Excéntrika Ball’, propuesta cuya temática está vinculada con todo aquello que posee un carácter raro, extravagante, poco común, lo que se sitúa fuera del centro y, desde ahí, promueve una visión transgresora, artística y más abierta del mundo. Una ball es un espacio seguro en el que poder expresarse de forma libre y sin prejuicios, donde se realizan batallas de diferentes categorías (voguing, runway, hands performance...), con diferentes artistas y bailarines que enfrentan sus capacidades ante un jurado internacional.

Ya en mayo llegarán ‘Zèbre’ de Manuela Barrero y ‘Trash / La poubelle plus belle’ de Zero en Conducta.