Festivales

El Teatro Gayarre presenta su programación de enero-junio 2020

El Teatro Gayarre de Iruñea ha dado a conocer su programación del próximo semestre (enero-junio 2020). Espectáculos de teatro, música y danza se complementarán con nuevas propuestas de talleres o un nuevo ciclo sobre perspectivas de género en las artes escénicas (Diálogos en el Gayarre).

 

Conforman la nueva programación del Gayarre espectáculos estatales, internacionales, locales y dos estrenos, ‘EO!’ de Estefanía de Paz Asín y ‘Vencidos’ de Iluna Producciones, con Natalia Dicenta. No faltan comedias como ‘Juntos’ con Gorka Otxoa y Kiti Mánver, espectáculos cómicos-musicales como ‘Maestrissimo (Pagagnini 2)’ de Yllana o ‘Simplicissimus Kabaret’ de Tartean Teatroa, ficciones autobiográficas como ‘Aita’, análisis con perspectivas históricas como ‘Los otros Gondra’ o ‘Barro’ de la compañía La Joven.

Contarán con destacados artistas como Blanca Portillo, James Rhodes, Verónica Forqué o Juanjo Artero y grandes compañías como la Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico, Les Ballets Jazz de Montreal, La Maquiné o grandes firmas tanto desde la dirección como desde la autoría de los textos: Virginia Woolf, Chejov, Miguel del Arco, José Carlos Plaza, Oscar Wilde o imprescindibles como Williams Shakespeare.

Destaca además un espectáculo que cuenta con la colaboración del Festival Punto de Vista, ‘La melancolía del Turista’ de Oligor y Microscopia, teatro intimista, de cercanía, de objetos y miniaturas, fantasía con un lenguaje propio, particular e irrepetible. Tampoco faltan grandes títulos de la dramaturgia universal como ‘Ricardo III’, ‘Divinas palabras’, ‘La Gaviota’ o ‘El sueño de una noche de verano’.

Toda la programación

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba