Sidebar

21
Mié, Nov

Foto David Ruano TNC

El Teatre Nacional de Catalunya estrena 'Frankenstein', obra con autoría y adaptación de Guillem Morales, basada en la novela de Mary Shelley. Carme Portaceli dirige esta propuesta que se podrá ver del 15 de febrero al 25 de marzo y que protagonizan Joel Joan, Àngel Llàcer, Lluís Marco, Magda Puig, Albert Triola y Pere Vallribera.

 

'Frankenstein' es el clásico de Mary Shelley sobre uno de los monstruos más famosos de la historia que muestra las tinieblas de una sociedad incapaz de asumir la diferencia.

En 1818, Mary Shelley dotó de una vida perdurable a su célebre monstruo, que con su multiplicidad orgánica acabaría convirtiéndose en un mito fundamental de la nueva sociedad contemporánea, abocada a un replanteamiento profundo de las construcciones de identidad en el nuevo mundo marcado por la industrialización y la reorganización de los poderes fácticos.

Doscientos años después de la primera publicación de la novela, la directora Carme Portaceli lleva a escena la historia de este Prometeo moderno con una dramaturgia de Guillem Morales que indaga en los territorios más tenebrosos de la humanidad herida del mito.

Nuevo número de la revista ARTEZ


Visita nuestra librería online

Todos los libros de la editorial artezblai