Sidebar

25
Dom, Ago

©May Zircus

El Teatre Nacional de Catalunya y la Compañía Nacional de Teatro Clásico (CNTC) presentan, bajo la versión y dirección de Xavier Albertí, el montaje 'El gran mercado del mundo' de Calderón de la Barca, cuyo estreno se podrá ver del 15 de mayo al 22 de junio en el mencionado espacio barcelonés.

 

El clásico de Calderón de la Barca se presenta ahora convertido en un gran espectáculo con la mirada contemporánea de Xavier Albertí, y con la dramaturgia de Albert Arribas. El elenco está formado por Cristina Arias, Alejandro Bordanove, Antoni Comas, Elvira Cuadrupani, Jordi Domènech, Rubén de Eguía, Roberto G. Alonso, Oriol Genís, Lara Grube, Sílvia Marsó, Jorge Merino, Mont Plans, Aina Sánchez y David Soto Giganto.

Sobre la obra

La Fama hace un llamamiento para que todos vayan al gran mercado del mundo. Cada uno tiene un talento para comprar lo que desee, y lo deberá utilizar para poder ser feliz. La Inocencia y la Malicia acompañarán a los compradores. Entre los vendedores, desfilarán figuras como la Soberbia, la Humildad, el Placer, la Penitencia o el Desengaño. En el mercado se puede comprar de todo, desde el Pensamiento hasta la Culpa. Mientras tanto, la Música se lo mira todo y va marcando los ritmos.
 
Calderón de la Barca escribió este auto sacramental con una función explícitamente litúrgica, en un contexto europeo de fuertes sacudidas ideológicas. A menudo los trastornos de nuestros tiempos actuales no quieren hablar con los preceptos morales de otras épocas, pero los personajes alegóricos que protagonizan 'El gran mercado del mundo' continúan poblando nuestras realidades. Y nuestro mundo cada vez es un mercado más grande.