Festivales

El XI Sismògraf de Olot reivindica el presente

Una cincuentena de espectáculos conforma el programa del Sismògraf, festival de danza de Olot que se celebra del 25 al 29 de abril, Día Internacional de la Danza. La cita mira hacia la tradición para construir la contemporaneidad.

 

Esta 11ª edición del Sismògraf apuesta por el talento millennial dando protagonismo a una generación de artistas llena de nombres femeninos, algunos de los cuales estarán presentes en el festival, que buscan consolidarse dentro del sector y ante el público. Se mantiene el binomio danza y paisaje, siendo una de las novedades la creación del “Itinerario en bicicleta”, que seguirá una ruta guiada con tres paradas obligatorias en los espectáculos: ‘JINX103’ de los suizos József Trefeli y Gábor Varga (que también interpretarán ‘Creature’ durante el festival); ‘Meeting point’ de los vascos Ertza y ‘Pinkfish’ de la andaluza Ana Borrosa. La naturaleza también será clave en ‘Erritu’ de Kukai, que contará con la participación del coro de mujeres de Olot Fructus Temporis, y se desarrollará en el cráter del volcán Montsacopa; así como ‘Loin’ de La Débordante Cie.

Además, las propuestas de calle ocuparán las principales plazas de la ciudad. El encuentro de danza urbana “Sismohop”, diseñado por el Hop Festival, acogerá las propuestas de The Jokerz con ‘A Risas’, David Vento con ‘Indala’, ‘Perception’ de Julien Rossini y ‘Mawu’ de Aina Lanas . El movimiento en la calle continuará con la performance ‘Urban astronaut’ de Highly Sprung Performance; el show familiar ‘Hippos’ de Quim Bigas y Zum-Zum Teatre; los espectáculos ‘No sin mis huesos’ de Iron Skulls Co; ‘Conseqüències’ de Cia Moveo; ‘D-Construction’ de Compagnie Dyptik; los ‘Cinc minuts de dansa’, este año dirigido por Lorena Nogal, y la propuesta de circo ‘Rare birds’ de Un Loup pour L’homme.

En el ya conocido “Itinerario de danza en el Parc Nou” destaca la performance ‘Habiter sa mémoire’ de la canadiense Caroline Laurin- Beaucage. Completarán el programa: ‘Transhumance’ de la Cie Épidermie; ‘Ballar és cosa de llibres’ de Pere Faura, Claudia Solwat y Javier Vaquero y ‘Cratère nº6899’ de la creadora belga Gwendoline Robin; así como los estrenos ‘To be Announced’ de la compañía Léxico Project Collective y la propuesta a ciegas de Claire Ducreux ‘Avec le temps’, que retoma su solo ‘De paseo’ 15 años más tarde y con Toni Mira.

Un año más, el Sismògraf acogerá toda una serie de actividades lúdicas y educativas para todos los públicos.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba