Sidebar

16
Lun, Dic

YI-HA - Los Moñekos - Foto Tristán-Pérez Martín

El Festival Internacional de Piezas Cortas celebra su XIV edición del 7 al 10 de junio. Con 12 piezas seleccionadas a concurso y cuatro de exhibición, este ACT propone un tratamiento de teatro de choque. Desde diversos géneros, danza, teatro textual, performance… se presentan piezas con propuestas arriesgadas.

 

Durante las cuatro jornadas, Bilbao y Barakaldo recibirán a más de 70 artistas que participaran en piezas provenientes de Irán, Corea, Polonia o Italia, además de otras de lugares más cercanos como Barcelona, Madrid o Donostia.

Así, se podrán ver: ‘Give me a moment’ de Giselda Rainieri, ‘Labor’ por Unplush, ‘Cheerleaders’ de Collettivo Pirate Jenny, ‘Silence’ de Ssudance Project, ‘I can’t imagine tomorrow’ por Bohemian Theater Group, ‘Burn’ de Cora Panizza, ‘YI-HA’ de Los Moñekos, ‘Lear’s daughters’ de Elaine Feinstein y Daria Kopiec, ‘Agua’ de Chey Jurado, ‘Trinity’ de Bravenwworlds, ‘Suddenly’ de Jaiotz Osa, ‘Werner o el azul de los orígenes’ de Vera Miranda, ‘Un cuerpo sin vergüenza’ por Ángela y Koldo, ‘Situation with outstreched arm’ de Oliver Zahn/Hauptaktion, y ‘Las cosas se mueven pero no dicen nada’ de Poliana Lima.

El festival, organizado por la escuela de artes escénicas de Barakaldo, BAI Bizkaiko Antzerki Ikastegia, se completa con cursos y talleres.