Sidebar

12
Mar, Nov

ChirigoticasDel 6 al 28 de agosto se celebra en la localidad gaditana de El Puerto de Santamaría el XIX Festival de Teatro de Comedias con una programación compuesta por ocho espectáculos entre los que se incluyen propuestas de sala en el escenario acondicionado en el patio porticado del Colegio de San Luis Gonzaga y el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca, así como representaciones en la calle. Esta edición tendrá un marcado acento gaditano, dada la presencia de varios espectáculos ligados a esta tierra.

El Festival de Teatro de Comedias nació con dos objetivos claramente marcados: promocionar el teatro de comedias y satisfacer, a la vez que aumentar, la demanda de teatro por parte de los ciudadanos. Desde su primera edición en 1991 se ha contado con el favor del público que ha superado con creces el 90% de ocupación en todos los espectáculos programados.

Organizado por la Fundación Pedro Muñoz Seca junto con el Excmo. Ayuntamiento de El Puerto de Santa María se celebra durante los fines de semana del mes de agosto en el Patio Porticado del Colegio de San Luís Gonzaga, precisamente el centro escolar donde estudio Muñoz Seca.

Si bien tiene un carácter estatal, esta decimonovena edición tendrá un marcado acento gaditano, puesto que junto a la compañía local El Carromato, que llevará a la calle ‘El enfermo imaginario’ de Molière el día 12, se podrán oír las palabras de Fernando Quiñones en el montaje de ‘El testigo’ que ha realizado Rafael Álvarez ‘El Brujo’ (21 de agosto), así como presenciar ‘La maleta de los nervios’, la nueva propuesta de Chrigóticas (7 de agosto). Completan la programación la adaptación de la película de Rafael Azcona ‘El pisito’ (6 de agosto), ‘Tres’ de Juan Carlos Rubio (13 de agosto), ‘¡Que viene mi marido!’ de Arniches (14 y 15), ‘Piedras en los bolsillos’ de Marie Jones (28 de agosto) y ‘Los corderos’ de Daniel Veronese (20 de agosto).