Sidebar

16
Mié, Oct

El 5 de julio Eloísa Tarruella estrena 'Como el clavel del aire', obra interpretada por Julia Azar, Brenda Bianchimano, Brenda Fabregat, Julieta Puleo y Julio Bambill, de la que es autora y directora. Las funciones se realizarán hasta el 30 de agosto en la Sala Tuñón del Centro Cultural de la Cooperación (Buenos Aires).


Sobre la obra

La obra navega en el universo femenino de cuatro mujeres en dos tiempos históricos: la última dictadura cívico-militar y el neoliberalismo. Se entrelazan dos exilios, el de Sara, perseguida política de la dictadura, y el de Olivia, una anciana que es presionada a entregar la casa donde vivió toda su vida, a un mega-emprendimiento. Dos tiempos que se fusionan, mientras las flores crecen en las grietas, como el clavel del aire, buscando el sol.

En palabras de Eloísa Tarruella: "En esta pieza hablo del universo femenino a través del exilio de dos mujeres en tiempos distintos. El de Olivia, mujer mayor que en el 2018 debe forzosamente abandonar el hogar donde siempre vivió. Y el exilio de Sara, que en 1976 sufre las consecuencias de la dictadura. Hay un meta-relato que se va fusionando y el pasado resignifica el presente."