Sidebar

10
Vie, Abr

AikoTaldeaAIKO Taldea organiza una nueva edición de Dantzaldi Ibiltaria 13-14 una iniciativa con metodología propia que permite fusionar el aprendizaje con el disfrute de la música y la danza. A través de cursos estables, talleres, seminarios y romerías, Dantzaldi Ibiltaria es una alternativa atractiva y natural para empezar a bailar. Durante el mes de octubre, las personas interesadas podrán asistir gratis y sin ningún compromiso a las clases impartidas por AIKO Taldea.

 

DANTZALDI IBILTARIA es 'el gusto por el baile y el gozo por crear e interpretar música para el baile. Tocar y danzar, además de compartir y enseñar'. Así define AIKO Taldea esta iniciativa que lleva ya seis años en marcha. AIKO Taldea es una asociación cultural de músicos y maestros de danza con una vocación común: 'tocar y bailar de forma natural, relajada y divertida'. Plantean un modelo de enseñanza fácil y ameno, que difunden gracias a la iniciativa DANTZALDI IBILTARIA, una metodología propia que permite que el aprendizaje sea un verdadero disfrute de la música y de la danza. A través de cursos estables, talleres, seminarios y romerías, DANTZALDI IBILTARIA es una alternativa atractiva y natural para empezar a bailar y disfrutar con los jauzi, soka-dantza, jota, puerro, vals, mazurka, chotis, pasodoble, polka, contradanza, contrapás, etc.

El Teatro Campos Elíseos de Bilbao y el Victoria Eugenia de Donostia volverán a acoger de octubre a junio sendos cursos de danza tradicional dedicados tanto a principiantes como a quienes ya hayan dado sus primeros pasos y deseen mejorar su estilo; en esta edición Iruña e Iparralde se suman a la iniciativa por primera vez, junto a la localidad de Markina-Xemein. Así, este curso son nueve las localidades donde apuntarse Bilbao, Donostia, Galdakao, Sopela, Gernika, Durango, Iruña, Azkain y Markina.

Cabe destacar además que AIKO Taldea homenajea a los más de 2.000 'dantzazales' que ya han tomado parte en Dantzaldi Ibiltaria con una exposición itinerante de fotografías de Iñaki Andrés que ya se puede visitar en la Sala BBK de Bilbao y Donostia: ´dantzazaleak'.