Sidebar

07
Vie, Ago

Enero | Febrero 2015

Editorial alucinada escrita en luna llena con aromas de azahar y salsa arrabiata.

 

 

 

DAIMON y la jodida lógica - Matarile

Programaciones y Giras

Solo un metro de distancia - Foto Moisés Fernández Acosta

Programaciones y Giras

Dionisio - Rafael Amargo

Crónicas

The Inheritance - Foto Sara Krulwich

Crónicas

Los cinco continentes del Teatro

Querido lector, quisiera contarte aquí cómo nació la idea de este libro porque el origen, como sabes, es al mismo tiempo, el inicio y el fundamento. A fines del siglo pasado, estábamos sorprendidos de que nuestro libro El arte secreto del actor. Diccionario de antropología teatral –publicado por primera vez en 1983– continuara siendo editado y traducido en diferentes idiomas. Probablemente resultó eficaz su fórmula simple en la que textos e imágenes tienen la misma importancia, y uno constantemente remite al otro; las ilustraciones se volvían protagonistas para sostener un nuevo campo de estudios, la antropología teatral ideada por Eugenio. Si como estudioso del teatro yo había colaborado con la antropología teatral, ahora le pedía a Eugenio su participación en la vertiente de la Historia, con un libro que imaginábamos como un complemento del precedente. Aun teniendo que decidir toda la organización del libro, me respondió que era una buena idea y me propuso que los argumentos giraran en torno a las técnicas, nunca lo suficientemente estudiadas, de los actores.
Precio : Próximamente

Puntos de vista

Es un privilegio el poder dar a conocer el trabajo que desde finales de los años 60 Suzanne Osten ha desarrollado tanto en Suecia como en el resto del mundo, a través de presentaciones, giras, conferencias y workshops. El alcance de la obra de Suzanne se se debiera condensar en unas pocas palabras toda su obra hablaría de: riesgo, compromiso, comunicación, lucha y una inalterable apuesta por los olvidados dentro de los olvidados: los niños. Y junto a ellos los jóvenes. Es a ellos a los que Suzanne ha dedicado una enorme parte de su actividad creadora.
Precio : Próximamente

Poética del drama moderno

El objeto de esta obra es el de definir el nuevo paradigma de la forma dramática que aparece hacia 1880 y que continúa hasta hoy en las dramaturgias contemporáneas. Se tiende así un puente entre las primeras obras de la modernidad en el teatro como las de Ibsen, Strindberg o Chejov, y las más recientes, ya se trate de las obras de Heiner Müller, Bernard-Marie Koltès o Jon Fosse. Jean-Pierre Sarrazac desvela la dimensión rapsódica del drama moderna: una forma abierta, profundamente heterogénea, en la que los modos dramático, épico y lírico, e incluso argumentativo (el diálogo filosófico que contamina al diálogo dramático), no dejan de ensamblarse o de solaparse. Lejos de compartir las ideas de “decadencia” (Luckàcs), de obsolescencia (Lehmann) o de la muerte del drama (Adorno), Poética del drama moderno dibuja contornos, siempre en movimiento, de una forma la más libre posible, pero que no es la ausencia de forma.
Precio : 25€

Cuarteto del ser y parecer

Los amanes sobrehumanos

Premi Born de Teatre 2018. Los amantes sobrehumanos ofrece un atisbo de esperanza, una tímida sugerencia de que tal vez, tal vez vale la pena experimentar a veces el dolor para no dejar de experimentar el amor.
Precio : 10€

Obskenografía. Un frágil ensayo sobre la escenografía más allá del escenario

hamorro se pregunta ¿de qué manera puede continuar haciéndose teatro ahora que no hay diferencia entre lo que lo es y lo que no? Y si bien no da recetas específicas, sí se atreve a señalar puntos, luciérnagas bajo el gran foco, avisos de grietas por donde parece haberse colado algo de oscuridad, la esperanza de que algo no permanezca a la vista... quizás, quién sabe, es posible, al fin y al cabo, que finalmente se dé un teatro... bajo la arena.
Precio : 20€