Sidebar

12
Dom, Jul

360 gramos

El Festival Escena Abierta de Burgos celebrará su 21ª edición del 10 al 19 de enero con el objetivo de reivindicar el papel de la palabra en los nuevos lenguajes artísticos; y lo hará mediante 7 montajes. Teatro Principal, Fórum Evolución Burgos, Centro Cultural Cordón y Centro Cultural La Estación acogerán las propuestas, que indagan en algunos de los problemas que aquejan a la sociedad actual y muestran las nuevas líneas de creación.

 

Atento a la producción escénica más innovadora, el Festival Escena Abierta de Burgos ahonda en su presente edición en los nuevos lenguajes creativos con una programación que pone de relieve la importancia de la palabra como complemento a los recursos artísticos de la imagen, la danza o la performance. Una selección de siete espectáculos servirá para mostrar, entre los días 10 y 19 de enero, novedosas líneas de creación, propuestas entre las que se cuentan 'AKA: Also known as' de Daniel J. Meyer & Montse Rodríguez Clusella, galardonada con dos premios Max; el estreno de 'Diagnóstico', pieza experimental coproducida por el propio festival junto al artista burgalés Abajo Izquierdo, o la instalación de teatro inmersivo 'Archivo' de Serrucho.

Completan el cartel 'Protocolos de acción frente a lo desconocido', una invitación a escuchar de Fundación Agrupación Colectiva; 'La Edad del Frío. Conversaciones con Antígona', que encierra una reflexión sobre la mujer y la conciencia humana de la Compañía Roberto García de Mesa; 'Hay un agujero de gusano dentro de ti', un viaje en el tiempo con Malala Producciones, y '360 gramos', una experiencia íntima comunicada mediante la palabra, el cuerpo y la danza de Ada Villaró.

El paso del tiempo, el papel de la mujer a lo largo de la historia, la locura, el racismo y otros males que aquejan a la sociedad actual son algunos de los asuntos que abordará la programación de Escena Abierta. Los siete montajes darán pie a un total de 36 representaciones en los escenarios del festival: Teatro Principal, Fórum Evolución Burgos, Centro Cultural Cordón y Centro Cultural La Estación.

Más información